17 de junio 2024 - 22:08

Diana Mondino se reunió con empresarios estadounidenses en el Council of Americas

Ante de hombres de negocios interesados en invertir en el país, la canciller defendió las reformas impulsadas por Javier Milei. Este martes hablará sobre Malvinas en el Comité de Descolonización de la ONU.

Diana Mondino, junto a empresarios en Nueva York.

Diana Mondino, junto a empresarios en Nueva York.

El encuentro de trabajo con diversos referentes del sector privado se desarrolló en la víspera de la exposición que Mondino realizará este martes frente al Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la Cuestión de las Islas Malvinas, junto a peticionarios argentinos y británicos y otras autoridades nacionales.

Diana Mondino se reunió con empresarios en el Council Of Americas

En la reunión con la ministra de la ministra de Relaciones Exteriores participaron el vicepresidente de Políticas de AS/COA) y Editor en Jefe de Americas Quarterly, Brian Winter; la vicepresidenta de Programas de Políticas Públicas y Relaciones Corporativas de AS/COA, Ragnhild Melzi; y un grupo de unos 30 ejecutivos de importantes empresas, que mantienen operaciones en la Argentina o se encuentran explorando oportunidades de inversiones en nuestro país.

Desde el Palacio San Martín informaron que, durante la reunión, la funcionaria brindó precisiones sobre las reformas económicas que viene llevando a cabo el gobierno argentino desde diciembre de 2023.

De acuerdo al Ministerio, las mismas "buscan facilitar el clima de inversiones, la apertura comercial y la plena inserción de nuestra economía en el mercado global de bienes y servicios".

En esa tónica, Mondino manifestó que el Gobierno "está creando condiciones para favorecer la libertad de empresa y atraer capitales que busquen oportunidades de inversión en distintos sectores económicos, como energético, alimentario, agropecuario y minero, entre otros".

Diana Mondino Council of Americas.jpg
Diana Mondino, ante empresarios en el Council Of Americas.

Diana Mondino, ante empresarios en el Council Of Americas.

Por otra parte, mencionó el proceso de accesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para lo cual la Argentina está cumpliendo los pasos necesarios.

"Cabe recordar que Estados Unidos es para la Argentina la principal fuente de inversiones extranjeras directas -con un stock total de más de 26.000 millones de dólares- y es nuestro tercer socio comercial, con más de 10.000 millones de dólares de comercio bilateral y con un potencial de crecimiento y diversificación muy importante", precisaron desde la cartera diplomática

Al respecto, dijeron que "es por ello que existe interés en profundizar el diálogo bilateral: para identificar oportunidades que permitan aumentar el comercio y las inversiones en sectores estratégicos".

Los rumores sobre la salida de Diana Mondino

En las últimas semanas, luego de la salida de Nicolás Posse de la Jefatura de Gabinete y tras el escándalo con Sandra Pettovello en Capital Humano, los rumores sobre nuevas renuncias del Gobierno se profundizaron. Una de las candidatas a abandonar su cargo fue Diana Mondino.

La decisión del presidente Javier Milei de que la canciller no viaje con él a Italia para participar de la cumbre del G7 no hizo más que incrementar los ruidos al interior de la administración libertaria.

image.png

Sin embargo, la ministra se sumó posteriormente a la gira europea del mandatario y lo acompañó durante la Cumbre de Paz sobre Ucrania que tuvo lugar en Suiza. Luego, el propio Milei dejó un guiño para Mondino en las redes sociales.

El economista compartió un tuit de la cuenta "La Lady Mondino" con un fragmento de su discurso sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania y el comentario: "'La gira sin canciller', decían los ensobrados. Javier Milei dando el discurso en Suiza junto a Diana Mondino y Karina Milei es todo lo que está bien".

Dejá tu comentario

Te puede interesar