16 de junio 2024 - 19:04

En medio de rumores sobre su salida, Javier Milei ratificó la continuidad de Diana Mondino

Las versiones sobre una posible desvinculación empezaron a crecer luego de que la ministra de Relaciones Exteriores no formara parte de la comitiva oficial que acompañó al Presidente al G7.

Javier Milei negó la salida de Diana Mondino del Gabinete.

Javier Milei negó la salida de Diana Mondino del Gabinete.

El mandatario reposteó una publicación de un usuario de la red social X, donde destaca la participación de Mondino en la Cumbre por la Paz en Ucrania, junto al Presidente. El pertenece a la cuenta @laladymondino que está "dedicada a la mejor Canciller de la historia Argentina" y que Milei decidió compartir en su cuenta personal.

"'La gira sin Canciller' decían los ensobrados. Javier Milei dando el discurso en Suiza junto a Diana Mondino y Karina Milei es todo lo que está bien", decía el texto. De esta forma, el Presidente descartó las versiones sobre un supuesto reemplazo de Mondino, y su descontento con ella.

image.png

Los rumores sobre la salida de Mondino crecieron luego de que anunciaran que no formaría parte de la comitiva oficial que acompañó a Milei al G7. Según argumentó el vocero presidencial, Manuel Adorni, esta situación se dio por "una cuestión de acreditación, de los diferentes anillos y de la organización propia del G7 que no permite que accedan una comisión grande a las reuniones".

Junto al mandatario viajaron la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el jefe de su Consejo de Asesores Económicos, Demian Reidel, y su documentalista, Santiago Oría, que estuvo a cargo de las imágenes oficiales. Por su parte, la Canciller viajó posteriormente a Suiza junto al ministro de Defensa, Luis Petri, para sumarse a la delegación oficial.

Tras su paso por Suiza, Javier Milei finalizó su gira por Europa

Durante el fin de semana, Milei participó junto a Mondino y Luis Petri, en la inauguración de la "cumbre por la paz en Ucrania", y en una reunión previa con su par ucraniano Volodímir Zelenski.

Este domingo, el Presidente volvió a Buenos Aires, aunque volverá a Europa la semana que viene para visitar España y luego Alemania. Por su parte, Mondino y Petri se quedaron en la localidad suiza de Bürgenstock, representando a Milei en jornada de "por la paz" en Ucrania.

El lunes, la canciller viajará a Nueva York para dar un discurso ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, donde se volverá a discutir la resolución que busca un diálogo pacífico entre Argentina y Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar