Santilli: "Si hay una segunda ola tendremos que parar con la presencialidad"

Política

El vicejefe de Gobierno porteño adelantó que en caso de un aumento drástico de los casos el tiempo de suspensión será "por 10 o 15 días".

Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, adelantó que en caso de "una segunda ola" de contagios de coronavirus Covid-19 se suspenderá la presencialidad por el lapso de "10 o 15 días".

El mandatario porteño calificó a la jornada del martes, en la que se comenzó en la urbe con el calendario escolar con los alumnos en los establecimientos, como "de alegría" porque "el 100% de las escuelas abrieron" y "la presencialidad estuvo en un 89% y eso es altísimo".

"Ayer fue el primer día y hoy fue el segundo y vamos aumentando en la mejora y en la gradualidad", comentó y agradeció a "toda la comunidad educativa y a los padres" por llevar adelante de forma correcta los protocolos sanitarios.

Consultado sobre los pasos que tomará la administración ciudadana frente a una eventual llegada del segundo aumento de infectados, explicó: "Tendremos que tomar alguna interrupción de 10 días o 15 días".

"Los especialistas están estudiando y el objetivo es vacunar lo más rápido posible para que los casos que tengan generen menos riesgos", indicó el mandatario.

Con un gran número de inmunizados, el vicejefe comunal afirmó que en la segunda ola habrá "otro tipo de situación, tal vez con menos letalidad" y para lo cual resaltó que será necesario el cuidado individual y el avance "lo más rápido posible" del plan de vacunación.

Ante este último tema, Santillo afirmó, en contacto con Futurock, que para que la campaña porteña alcance a los docentes dependerá "de la cantidad de vacunas" que la jurisdicción reciba por parte del Gobierno de la Nación.

En ese sentido, justificó: "A medida de que lleguen las vacunas y los embarques el país se irá vacunando y para nosotros es prioritario vacunar a los grupos de riesgo".

Durante la conferencia de este miércoles que encabezó Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, tomó la palabra su ministro de Salud, Fernán Quirós, para declarar: “Sin ninguna duda, tenemos por delante una segunda ola”.

Por tal motivo, les solicitó a los profesionales de la educación "intensificar los testeos" y subrayó: “La presencialidad en las escuelas no cambia significativamente la tasa de contagios si se toman todas las medidas de cuidado”.

Dejá tu comentario