Difícil regreso a la normalidad en N. York
-
Lisandro Almirón será el candidato a gobernador de LLA en Corrientes
-
La dura respuesta de Villarruel a las críticas de Milei: "Un jubilado no puede esperar y un discapacitado menos"

«¡Oh Dios! -dice uno-, es todavía peor que en televisión. Es completamente irreal.» Otro, con el pelo peinado hacia atrás, se abre paso entre la multitud y grita: «¡Ya lo hemos visto lo suficiente los últimos días! ¡Vayamos a trabajar!».
En la esquina entre las calles Nassau y Pine, a cientos de metros de la Bolsa, la policía grita: «¡La documentación! Quiero ver sus carnets profesionales. Rápido». El que no tiene ningún carnet no puede pasar. Algunos transeúntes y periodistas se dan cuenta de que la policía de Nueva York no tiene ganas de discutir. A la mínima rebeldía son subidos a un coche y llevados de vuelta.
Quienes intentaron ayer volver a sus ocupaciones habituales siguieron el consejo del presidente George Bush. «Tenemos todos mucho trabajo por hacer. Las personas que en Nueva York buscan entre los escombros tienen mucho que hacer. Y aquellos como nosotros que trabajan en el gobierno tenemos una gran tarea por delante», señaló en la Casa Blanca.
Mientras, la devastada «zona cero» se convirtió desde el domingo en un destino «turístico» de centenares de neoyorquinos que, atraídos por la curiosidad, decidieron visitar personal-mente las cercanías del área del desastre.
Atracción
Pasado ya un poco el temor, centenares de personas, con cámaras fotográficas y de video se acercaron lo más posible al humo y a los edificios destrozados.
«El área del desastre es una atracción turística», reconoció el comisionado de la policía, Bernard Kerik, cuando anunció que ya no se necesitaban más voluntarios para retirar escombros y que esperaba que la ciudad recuperara su ritmo habitual.
Zapatos, papeles de oficinas, fotos, documentos o piezas del mobiliario eran algunos de los objetos que se podían ver el domingo en las calles cubiertas de polvo. Todo el mundo observaba, pero nadie tocaba. Por la noche ya estaba todo más o menos recogido.
Dejá tu comentario