14 de junio 2018 - 19:18

Diputado tucumano definió su voto por una encuesta <i>online</i>

El tucumano Facundo Garretón no apoya la ley de despenalización del aborto.
El tucumano Facundo Garretón no apoya la ley de despenalización del aborto.
El diputado nacional Facundo Garretón (PRO-Cambiemos-Tucuman), uno de los cuatro que se mantenían indecisos sobre la postura a adoptar en torno al proyecto de legalización del aborto, anticipó durante su discurso en el recinto su "voto en contra", al sostener que "la mayoría de los tucumanos está en contra" de la iniciativa.

Tras los intentos de los referentes de ambas posiciones para convencerlo en uno y otro sentido, finalmente Garretón clarificó su posición en la sesión. "Teniendo en cuenta mis grandes dudas y que la gran mayoría de los tucumanos está en contra de la despenalización, decidí emitir mi voto en contra", afirmó. El diputado expresó: "Estoy en contra del aborto, a favor de las dos vidas, tengo una opinión personal basada en valores y convicciones".

Aunque inmediatamente aclaró que "esto hay que analizarlo desde el punto de vista de la salud pública. Está claro que la criminalización no tuvo un efecto disuasorio y que el Estado tiene que intervenir de alguna forma".

El diputado por Tucumán sostuvo su voto en una encuesta publicada en su página web en la cual, indicó, "pasaron casi 15 mil personas y hubo un empate a nivel nacional, pero entre los tucumanos ganó el No".

Además, reivindicó la importancia de una marcha en contra del proyecto que se realizó recientemente en la capital tucumana y que "reunió a más de 100.000 personas". La definición de Garretón, pasadas las 4 de la madrugada, ratificó los cálculos de paridad en la votación que llevan adelante los principales impulsores de las dos posiciones que se contraponen sobre el proyecto del aborto.


Dejá tu comentario

Te puede interesar