Diputados: el FpV y el bloque Justicialista repudiaron los 600 despidos en Agroindustria

Política

Los legisladores de ambas bancadas se solidarizaron con los trabajadores despedidos y llamaron al Gobierno a preservar las fuentes de trabajo. También criticaron la falta de "Estado de Derecho".

Diputados que integran el Bloque Justicialista y el Frente para la Victoria emitieron sendos comunicados este viernes para repudiar los 600 despidos efectuados en el Ministerio de Agroindustria y solicitaron que el titular de la cartera Luis María Etchevehere concurra al Congreso a brindar explicaciones.

"Los despidos no son una herramienta para resolver los problemas del país, estamos completamente en desacuerdo con este tipo de acciones del Gobierno Nacional", manifestaron los diputados Justicialistas.

A su vez, afirmaron que "en el contexto crítico que atraviesa la Argentina, es preciso preservar las fuentes de trabajo y atender a la economía real. La discusión debe centrarse en encontrar alternativas para salir adelante, con generación de empleo, apoyo a las Pymes y a las economías regionales".

"Desde el bloque Justicialista convocamos al ministro Luis Miguel Etchevehere para que el próximo miércoles a las 10 de la mañana asista a la comisión de Legislación del trabajo y explique los motivos de esta preocupante decisión", informaron.

"Vamos a analizar cada uno de los casos y pediremos que el Ministro y sus funcionarios expongan los motivos del achicamiento presupuestario. Además, este organismo cumple un rol clave al servicio de la producción primaria brindando asistencia técnica en distintas zonas del país", agregaron.

Por último, los diputados nacionales señalaron su preocupación porque "una vez más la falta de sensibilidad del Gobierno hace pagar el costo del ajuste a los sectores más débiles".

En tanto, desde el FPV-PJ repudiaron "el accionar insensible del Gobierno de Mauricio Macri al despedir cerca de 600 trabajadores y trabajadoras de Agroindustria de la Nación" al mismo tiempo que condenaron "el brutal operativo represivo implementado por la Policía Federal para disuadir a gremios y manifestantes" que se movilizaron en la jornada de este viernes frente a las puertas de la cartera ubicada en Paseo Colón al 982.

"El pueblo argentino está atravesando una crisis económica producto de las pésimas decisiones de Cambiemos, marcada por la insensibilidad, inequidad e incompetencia de este gobierno que sólo tiene como respuesta el ajuste y la represión", indicaron.

Además, alertaron sobre el "deterioro del Estado de Derecho bajo la forma tosca de represión y burda de persecución a quienes piensan y representan algo distinto a Cambiemos".  

"Seguimos instando en la necesidad de impulsar la economía nacional mediante el consumo popular. Es preciso construir entre todos los argentinos y las argentinas un nuevo camino para el desarrollo con inclusión con los valores de igualdad, innovación, independencia", concluyeron.

Dejá tu comentario