El primer Conversatorio Federal de Jóvenes Líderes llega al Congreso

Política

Se llevará a cabo de manera remota desde las 18 horas. Allí, se intentará fomentar la participación juvenil ciudadana, además de instalar una agenda de trabajo desde distintas temáticas como infancia, mujeres, diversidad, maltrato animal y medio ambiente.

La Cámara de Diputados llevará a delante el primer Conversatorio Federal de Jóvenes Líderes. Será el 16 de septiembre, en el marco del Día Nacional de la Juventud, que conmemora la fatídica “Noche de los Lápices”.

El encuentro, coordinado por el Observatorio de Diputados Nación, busca fomentar la participación juvenil ciudadana, además de instalar una agenda de trabajo.

Conversatorio Federal de Jóvenes Líderes.mp4

Conversatorio Federal de Jóvenes Líderes.

“La idea es abrir las puertas del Congreso a las juventudes para alcanzar los desafíos que tenemos por delante, desde una mirada federal con perspectiva de género y diversidad, que nos permita valorar las distintas realidades de nuestro país”, expresó el Director del Observatorio, Federico Cermelo.

El evento se llevará a cabo de manera virtual, ante las restricciones que impone la pandemia, y comenzará a las 18 horas a través de la plataforma Zoom.

Según explicaron desde la organización, será de carácter abierto para cualquier ciudadano que desee participar, debiendo enviar un mail para inscribirse a dojuventud@hcdn.gob.ar.

JUVENTUD.jpg

Del encuentro participaran organizaciones civiles integradas por referentes de la juventud con miradas en agenda de trabajo social desde distintas temáticas como infancia, mujeres, diversidad, maltrato animal y medio ambiente.

La actividad será un complemento a lo ya abordado durante el Día Internacional de la Juventud el pasado 12 de agosto, cuando se planteó una agenda de desafíos junto a diputados jóvenes.

En esta oportunidad, la palabra la tendrán referentes juveniles de todo el país, los cuales desde el Observatorio serán escuchados para tener un diagnóstico sobre las realidades y problemáticas que se enfrentan en las distintas regiones del país, así como la posibilidad de aunar esfuerzos para hacerlos realidad.

Uno de los objetivos es poder incorporar la mirada de la juventud a los proyectos de ley, campañas sociales y actividades que se lleven a cabo en Diputados. Según destacaron, uno de ellos tiene que ver con el Grooming, una temática abordada desde el Observatorio de la Juventud y comunión con la ONG Mamás en Línea.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario