La diputada del Frente de Todos Gabriela Cerruti renunció a su banca

Política

La periodista tenía mandato hasta diciembre de 2021. Los reemplazantes podrían ser Gustavo López, actual vicepresidente del ENACOM, o Gabriela Alegre, subsecretaría de promoción de Derechos Humanos en el Ministerio de Justicia de la Nación.

La diputada del Frente de Todos, Gabriela Cerruti, renunció este miércoles a su banca en la Cámara de Diputados de la Nación para asumir en el área de Comunicación y Prensa del Gobierno nacional.

Los rumores sobre el pase de la periodista al Gobierno nacional surgieron tras el recambio ministerial y con la asunción de Juan Ross como Secretario de Comunicación, tras la renuncia de Juan Pablo Biondi.

Cerruti asumió su banca por la Ciudad de Buenos Aires en 2017 por Unidad Ciudadana y tenía mandato hasta diciembre de 2021. En julio pasado, a días del cierre de listas para las elecciones había anunciado que no iría por la reelección y que su deseo era volver al periodismo.

La dos veces legisladora porteña fue también ministra de Derechos Humanos y Sociales de la Ciudad de Buenos Aires durante la gestión de Jorge Telerman.

Además, publicó libros como "El Pibe", una biografía sobre Mauricio Macri y "El Jefe, vida y obra de Carlos Saúl Menem", entre otros. Como periodista trabajó en la agencia NA, en la revista Tres Puntos y en el diario Página/12.

En su paso por el Congreso Nacional fue una firme militante de la legalización del aborto, así como del Proyecto de Ley de Control y Regulación Estatal del Cannabis.

En la lista de reemplazos para asumir su banca y terminar su mandato se encuentran Gustavo López, actual vicepresidente del ENACOM, o Gabriela Alegre, subsecretaría de promoción de Derechos Humanos en el Ministerio de Justicia de la Nación.

Dejá tu comentario