Docentes bonaerenses amenazan con más paros y otra marcha
-
Milei va a la cumbre del Mercosur en medio de tensiones regionales y el frente interno del caso Adorni
-
Ni la renuncia descomprime el caso Adorni: el Congreso se encamina a una semana clave
Los gremios denunciaron una "quita brutal" en sus salarios por los días de huelga descontados.
"Por eso, si el lunes no obtenemos una respuesta favorable, inmediatamente anunciaremos una medida de fuerza con movilización", advirtió la sindicalista.
Además, consideró que "no hay voluntad política de dar respuesta a los que reclamamos, que es un salario digno. Estamos negociando bajo presión, se está violentando a los docentes".
Petrocini aseguró que "el docente tiene miedo, porque más allá de la cuestión salarial, también se ha tocado la estabilidad laboral. Vemos que hay una sucesión de medidas del Gobierno que perjudican" a los maestros.
Por su parte, el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) Roberto Baradel, alertó: "no puede seguir esta situación. La incapacidad del Gobierno provincial para resolver este conflicto es notoria".
"Queremos que se nos respete y que no se ensañen con nosotros, como lo han hecho hasta ahora. Jamás se había vivido algo así con un Gobierno democrático", se quejó el gremialista.
A la vez, aseguró que por los días de paro, "efectuaron descuentos brutales, aberrantes y, en algunos casos, se aplicaron descuentos arbitrarios por parte de la AFIP".



