ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

27 de abril 2007 - 00:00

Docentes neuquinos convalidaron el acuerdo salarial

ver más
Los docentes neuquinos agrupados en ATEN aprobaron en plenario la propuesta salarial del gobierno de Jorge Sobisch y se dirigían anoche a la mesa de negociación, donde está previsto que firmen el acuerdo entre ambas partes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Como consecuencia del acuerdo, los docentes levantarían el paro que ya lleva 52 días, aunque antes pedirían que el Gobierno provincial derogue el decreto por el cual dictó la emergencia educativa en la Provincia, según señaló la docente Mabel Parra.

Luego de 53 días de conflicto, y tres noches de debates, el gobierno de Neuquén y los docentes agrupados en la ATEN superaron las diferencias y acordaron un piso de 1.240 pesos para todos los docentes, independientemente de la zona de trabajo, con un incremento proporcional a los años de antigüedad.

Asimismo, resolvieron que los maestros no percibirán un descuento del salario producto de los 53 días que llevan sin dictar las clases.

Además de un sueldo básico de 1.240 pesos, con sus respectivos incrementos de acuerdo a la trayectoria de los maestros, entre lo pactado figura el retiro de los docentes suplentes que fueron puestos a cargo de las aulas, el cese de agresiones al secretario general del gremio, una pensión vitalicia a la familia del docente Carlos Fuentealba y la decisión de no descontar los días de paro.

Las partes acordaron además que no habrá persecución a los docentes y directores en huelga y que el Instituto de Seguridad Social tratará un pago del 6 por ciento retroactivo a los jubilados.

También, se resolvió el pase a planta en forma progresiva de los 1.400 agentes contratados y subsidiados que cumplen funciones de auxiliares de servicio en las escuelas y tareas administrativas en el Consejo Provincial de Educación.

El conflicto se desató hace casi dos meses pero se agudizó luego de la represión policial contra la protesta docente que finalizó en la muerte del profesor Carlos Fuentealba.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias