Duhalde cree que si el macrismo no gana en la Ciudad, el PRO desaparece

Política

"Macri está viendo si se presentan otros candidatos, él sabe que si llegan a perder en Capital Federal los candidatos de él, el PRO desaparece prácticamente". La advertencia es de Eduardo Duhalde. El exmandatario interino le recomendó al jefe de Gobierno que "medite la situación" y que se "tome el tiempo" para analizar si vale la pena "armar una cosa más fuerte hacia la Presidencia". En definitiva, Duhalde le pidió a Macri que baje su candidatura a la Ciudad.

El cacique lomense minimizó el amplio rechazo de dirigentes de la oposición al armado de un frente electoral común para presentar en octubre y volvió a reclamar un acuerdo en las políticas de Estado. "No admito que no se sienten en una mesa a confirmar que estamos de acuerdo en determinadas políticas que gane quien gane la vamos a llevar adelante. El que piense que puede gobernar este país solo con su partido, tiene un pensamiento faccioso"

Duhalde aprovechó para criticar al modelo kirchnerista, que justamente ayer la presidente Cristina de Kirchner pidió resguardar para que "no caiga en saco roto". Para el exsenador, es un pecado que los gobierno K no promuevan la llegada de inversiones. "Les entregué el país con el 8% de crecimiento, y ellos se conformaron con el crecimiento y se olvidaron que los países deben desarrollarse, y esto tiene que ver con las inversiones", afirmó, y agregó: "La Argentina tiene la posibilidad de tener una explosión de inversiones, tanto de extranjeras o de gente nuestra que sacaba la plata afuera o que no la quiere poner por que no hay seguridad".

Según consideró, con un tono irónico, el Gobierno "hace todo lo posible para que no haya inversiones y no haya producción. Así no se puede, los países que progresan se ponen al lado del sector productivo", bramó. 

Alejado del Peronismo Federal y ungido en candidato a Presidente por el partido Unión Popular, Duhalde rechazó mantener este modelo económico en caso de ganar los comicios nacionales. "Profundizar este modelo sería dramático para el país, sería acercarnos a Venezuela", sostuvo.

"Argentina podría tener una explosión en materia de inversiones, si tuviera un política clara respecto de ello, y sin inversiones este modelo no se aguanta. Estamos en una convertibilidad de 4 a 1 y si el dólar se va para arriba, vamos a tener serias dificultades", explicó. A su criterio, el país vive en "un riesgo inflacionario enorme" donde "las cosas se manejan sin sintonía fina" y el gobierno "desatiende los temas centrales que le importa a la gente".

Dejá tu comentario