Duhalde relanza su candidatura presidencial con otro partido

Política

El expresidente interino Eduardo Duhalde lanzará esta tarde su candidatura por el nuevo espacio Unión Popular, tras desvincularse del Peronismo Federal (PF) por tener diferencias con su competidor de la preinterna de esa fuerza, el puntano Alberto Rodríguez Saá.

Con esta movida, Duhalde busca ratificar que no declina su postulación. Desde las 17.30 oficializará sus aspiraciones en una conferencia de prensa que brindará en la sede del Movimiento Productivo Argentino.

Según indicaron allegados al ex presidente, Duhalde aceptará la presidencia de Unión Popular y luego "la Convención del partido le comunicará que lo ha elegido como candidato a Presidente".

De esta forma, el exgobernador bonaerense retomará su carrera hacia la Presidencia luego de la polémica elección interna del Peronismo Federal, que se suspendió luego que el caudillo de Lomas de Zamora decidiera bajarse ante diferencias con Rodríguez Saá.

En tanto, el mandatario de San Luis ya se proclamó como "el candidato" a Presidente del PF, al considerar que ganó por "abandono" las frustradas preinternas por regiones. "Ya le ganamos a Duhalde y ahora le vamos a ganar a Cristina (Kirchner)", enfatizó el puntano, en referencia a las próximas elecciones.

"Nosotros no abandonamos el espacio y no abandonamos el camino democrático. El problema lo plantea él, el que hizo un papelón es el otro, ¡hacete cargo!", expresó Rodríguez Saá en el teatro de Piedras al 700. "El que abandonó es el otro, el que le tiene miedo a las urnas es el otro", agregó.

Según la precaria página web del partido, Unión Popular fue creado en diciembre de 1955 por Juan Atilio Bramuglia, un ex colaborador de Juan Domingo Perón en su gestión en la Secretaría de Trabajo y Previsión, y excanciller de 1946 a 1949.

Curioso, es el mismo que sello partidario que utilizó Adolfo Rodríguez Saá, hermano de Alberto, en las presidenciales del 27 de abril de 2003, hace exactamente un año, que luego ganó Néstor Kirchner en balotaje. En ese comicio se presentó como Frente Movimiento Popular. En las presidenciales de 2007 el candidato de Unión Popular fue el neuquino Jorge Sobisch, quien obtuvo 279.941 votos. 

Dejá tu comentario