4 de diciembre 2024 - 19:54

Eduardo Bolsonaro afirmó que Javier Milei es "un símbolo de la libertad" y elogió a Bullrich y Petri: "Dream team de ministros"

El diputado, hijo del expresidente de Brasil, resaltó el lugar que ocupa el mandatario argentino en Latinoamérica y en el mundo. Además, valoró la gestión de los ministros de Seguridad y Defensa.

Eduardo Bolsonaro en la CPAC. 

Eduardo Bolsonaro en la CPAC. 

Mariano Fuchila

Durante la cumbre de la CPAC Argentina, Eduardo Bolsonaro, hijo del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó esta noche que Javier Milei es "un símbolo de la libertad" y elogió la gestión de Patricia Bullrich y Luis Petri: "Dream Team de ministros". Además, defendió a su padre ante lo que calificó como una "persecución" del gobierno de Lula da Silva y de la Corte Suprema y adelantó que “si Donald Trump volvió, Bolsonaro también va a volver”.

El diputado aprovechó el evento de la derecha global que se lleva adelante en el Hotel Hilton para cuestionar al oficialismo verde amarelho por presunta utilización del sistema judicial para perseguir opositores y calificó a su padre como un “guerrero” por continuar con la “lucha” contra la izquierda.

Durante su exposición, Bolsonaro cuestionó al actual presidente brasileño por afirmar que una victoria de Trump en las elecciones de EEUU iba a representar un avance del “nazismo”. Y apuntó contra la primera dama de Brasil, Janja Silva, por insultar a Elon Musk.

Eduardo Bolsonaro. Crédito Mariano Fuchila. 22jpg.jpg

Acto seguido, se refirió a la presunta persecución que sufre su padre, Jair Bolsonaro. “Imagina vos, mi amigo (Luis) Petri, si yo hubiera robado un peso”, le dijo al ministro de Defensa argentino y, a modo de broma, acotó: “Un peso que ahora se está valorizando un montón, está caro”. Siguiendo con el relato, les pidió a los presentes: “Imagínen (esa situación). Pero como no ocurre, están haciendo una persecución”.

Siguiendo esa línea, el diputado de San Pablo denunció que la persecución judicial “es una nueva metodología de los zurdos”. Y agregó: “La vida de mi padre es como la de Milei si volviera a ser presidenta Cristina Kirchner. Y la de los ministros también”.

Luego continuó criticando al gobierno de Brasil. "Cada día está más cerca de ser Venezuela", denunció y calificó de "atrocidad jurídica" que le hubieran hecho borrar posteos en redes sociales relacionados a Lula durante la campaña electoral presidencial.

Eduardo Bolsonaro habló también de la situación ocurrida tras la derrota de su padre en las elecciones, situación que desembocó en el intento de golpe por parte de manifestantes. "Con el corazón indignados se fueron a protestar. Hubo excesos. Lo sé", pero criticó al gobierno de Lula por el trato que le dio la Policía a los detenidos.

Mientras hablaba ante los presentes, se tomó un instante para saludar al vocero presidencial argentino, que se encontraba en las primeras filas. “Adorni amigo. Es el mejor vocero de la Argentina. Me encanta. Me encantan los hombres con...”, dijo e hizo un gesto en los testículos.

También aprovechó para elogiar a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y a Petri, nuevamente. "Es el dream team de los ministros", dijo. Sobre el final, al presentar al jefe de Estado argentino, lo calificó de "símbolo de la libertad en Latinoamérica".

Dejá tu comentario

Te puede interesar