25 de agosto 2020 - 12:02

Las repercusiones de políticos tras los polémicos dichos de Duhalde

El expresidente Eduardo Duhalde puso en duda la celebración de las elecciones legislativas de 2021. Políticos del oficialismo y la oposición, hasta el Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, repudiaron sus declaraciones.

Eduardo Duhalde.
Eduardo Duhalde.
Imagen: Noticias Argentinas.

De inmediato, los dichos de Duhalde comenzaron a generar repudio de dirigentes de las distintas fuerzas políticas en las redes sociales.

Desde el oficialismo, el legislador porteño Leandro Santoro dijo que Duhalde "perdió los frenos" y dijo "una cosa gravísima" pero, sin embargo, consideró que no cree que "haya maldad" en sus declaraciones sino que son reflejo de "una falta de equilibrio personal".

Desde la oposición, el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky consideró "muy graves" los dichos de Duhalde y agregó: "Sobre todo porque los dice un expresidente. En la Argentina no hay lugar para golpes de Estado. Si a algún iluminado antidemocrático se le ocurriera intentarlo, ahí estaremos defendiendo la democracia,las instituciones y la celebración de elecciones".

Para la vicepresidenta del bloque de diputados del Frente de Todos, Cecilia Moreau, Duhalde "derrapó mal" y sostuvo en su cuenta de Twitter: "El Frente de todos llegó para hacerse cargo de poner de pie a la Argentina. Eso de a poco lo vamos a lograr, cuando pase todo esto hay luz!".

https://twitter.com/CECILIAMOREAU/status/1298089560686112768

En tanto, el titular de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro, calificó de "irresponsable, grave y repudiable lo dicho por el expresidente Duhalde", y afirmó que "entre todos los argentinos debemos estar unidos en la no violencia y defender el imperio de la Constitución Nacional, garantizar la República y la democracia".

En declaraciones formuladas esta mañana a Radio La Red, Leandro Santoro consideró que Duhalde dijo "una cosa gravísima, pero también creo que a las personas no se las puedo juzgar por su peor frase" y que "fue mejor presidente que expresidente".

Duhalde- 'El año que viene no va haber elecciones'.mp4

También el diputado nacional de Juntos por el Cambio Alvaro González, se mostró "sorprendido con las declaraciones" del expresidente y dijo que "los argentinos necesitamos ante semejante afirmación algún indicio de lo que está planteando".

Por su parte el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, aseguró este martes que "no hay ningún caldo de cultivo" en la Argentina "para pensar" en un eventual golpe de estado, como planteó el ex presidente Eduardo Duhalde.

"Rechazo totalmente" sus dichos, subrayó el mandatario provincial, luego de que el ex jefe de Estado afirmara que el país es "campeón de golpes militares" y que no habría elecciones el próximo año.

"Las Fuerzas Armadas están integradas a la vida democrática. Los argentinos sufrimos muchos por los golpes, pero sinceramente no hay ningún caldo de cultivo para pensar eso", resaltó el pampeano en declaraciones al programa "Todos juntos", que conduce Fernando Carnota por Radio Rivadavia.

Tras las declaraciones de Duhalde, el dirigente del PJ señaló: "Esos que son comentaristas de la realidad no piensan en la gente que la están pasando mal, no ayudan en nada".

El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel consideró "muy preocupantes" las declaraciones del expresidente Eduardo Duhalde.

"Son muy preocupantes las declaraciones de Duhalde, porque está atacando a la democracia, con todas las dificultades que tenemos en el país enfrentando esta pandemia de coronavirus, y donde el Gobierno está haciendo un esfuerzo enorme para que no se siga expandiendo, hasta encontrar una salida lógica para todos los argentinos", dijo Pérez Esquivel en declaraciones a Télam.

Para el dirigente de derechos humanos, "hablar de un golpe de Estado y que van a volver los militares a la Argentina es una verdadera locura".

"Esas declaraciones son un rechazo a la construcción democrática en la Argentina. Rechazo rotundamente las declaraciones. Hay que decirle que piense las cosas que dice porque hay que construir más democracia y no destruirla. Y el pueblo debe estar muy, muy atento, a estas cosas", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar