Tras la confirmación de Javier Milei de Martín Menem como presidente de la Cámara de Diputados, su padre, el exsenador y Convencionl Constituyente, Eduardo Menem, consideró que su hijo es "la persona indicada" para lograr los consensos en el Congreso.
Eduardo Menem habló de su hijo Martín, el elegido por Javier Milei para presidir Diputados
El exsenador nacional y hermano del expresidente fallecido opinó sobre la designación de su hijo al frente de la Cámara de Diputados. También analizó el panorama con el que se encontrará el gobierno de Javier Milei.
-
Confirmado: Milei propondrá a Martín Menem y Francisco Paoltroni al frente del Congreso
-
Primeras palabras de Martín Menem, el presidente de Diputados propuesto por Milei: "No hay plata"
En una entrevista con Radio Rivadavia este domingo, Eduardo Menem sostuvo que Martín "va a buscar con el relacionamiento personal, no le cuesta mucho relacionarse con la gente, o sea que si se trata de buscar consensos es la persona indicada. Por supuesto que va con un bloque minúsculo".
Además, el exsenador y hermano del fallecido expresidente Carlos Menem señaló que "él (Martín Menem) entiende la política como algo para construir, y no de generar conflicto. Tiene todo para buscar consenso", destacó.
Eduardo Menem habló de la designación de su hijo Martín Menem al frente de la Cámara de Diputados
La novedad se confirmó este sábado, cuando Javier Milei formalizó la designación de Martín Menem (sobrino del expresidente de la Nación y exgobernador de La Rioja, Carlos Saúl, e hijo de Eduardo) como el elegido para presidir la Cámara de Diputados, un cargo en el que deberá mostrar cintura política para cerrar acuerdos con los diferentes bloques opositores en busca de hacer avanzar la agenda de iniciativas del futuro gobierno.
"No me gusta ensalzar sus cualidades porque es mi hijo. Él tiene 48 años, es un emprendedor, y desde su juventud demostró sus condiciones, creó una empresa, y cuando se dedicó a la política lo hizo con toda la fuerza", comentó Eduardo Menem, sobre el perfil de Martín.
Y marcó un vínculo estrecho de su hijo con el más famoso de los Menem. "Digamos que algo de la sangre de mi hermano tiene. Siempre fue uno de los sobrinos más allegados a Carlos. Es un luchador, y es un buscador de consensos", manifestó este domingo.
En cuanto a la falta de experiencia en el ruedo polpitico, Eduardo Menem replicó que Martín "no tiene la práctica de presidir una asamblea, pero eso no es nada del otro mundo, lo va a hacer rápidamente, y va a tratar de buscar los consensos que necesita este nuevo Gobierno", remarcó.
Eduardo Menem pronosticó cómo será el gobierno de Javier Milei
El exsenador Eduardo Menem comparó el primer gobierno de su hermano Carlos con el que lelvará adelante el presidente electo Javier Milei, tras asegurar que "fue muy duro estabilizar al país en 1989 y seguramente lo será ahora".
Si bien evitó establecer paralelismos, remarcó que ambos referentes debieron asumir en un contexto marcado por una crisis económica desatada por la alta inflación. Sobre la figura de Milei, Menem no escatimó en elogios al remarcar que admira su capacidad y "la fuerza para hacer campaña, captar nuevas políticas".
"Milei lo conoció a mi hermano, charlaron durante horas, y siempre reivindica el gobierno de Carlos", señaló. En la misma línea, señaló otra similitud al asumir a la gestión: "La forma de encarar desafíos para estabilizar económicamente al país, terminar este clima de inflación política, han tenido algunas actitudes que sostiene que defiende esa voluntad. Fue muy duro en 1989 y seguramente lo será ahora".
"Es un momento bisagra en la historia del país porque nunca habíamos llegado a un estado de situación tan crítica, tal vez en el '89. Pero es un momento peor porque se ha ido abriendo la grieta, lo que hace que mucha gente se aferre a ideologías. Espero que todos tomen consciencia de la gravedad de la situación que tenemos. Confío en el espíritu de todos, que no sea el de la decadencia y de los enfrentamientos", destacó.
- Temas
- Menem
- Javier Milei
- Diputados
Dejá tu comentario