"EE.UU. no es responsable de esta corrupción"

Política

Elisa Carrió sostuvo ayer que Estados Unidos «no es responsable de los delitos de corrupción de los gobiernos argentino y venezolano», en alusión al caso de la valija que involucra a los tres países. Agregó que «la corrupción en el gobierno» nacional es visible «por más que se inventen conspiraciones de toda clase».

«Estados Unidos es responsable de muchos desastres en el mundo. De hecho, nosotros no hubiéramos saludado al presidente de ese país como lo hicieron nuestras autoridades hace pocos meses y menos después de (la invasión a) Irak. Pero no es responsable de los delitos de corrupción de los gobiernos argentino y venezolano», afirmó.

La dirigente chaqueña advirtió que la CC no buscará «boicotear» al flamante gobierno de Cristina Kirchner, pero aclaró que no va a «encubrir los delitos de corrupción».

«Queremos que le vaya bien a la señora presidente. Ustedes saben que nunca la critiqué en público», afirmó la ex diputada. En ese sentido, evaluó que Cristina tuvo un « comienzo difícil» de gestión debido a que « quedó entrampada por la administración anterior, de la que ella fue partícipe».

«No puede ser -se quejó- que se inventen conspiraciones de toda laya. En política exterior no se pueden hacer desastres para garantizar impunidad», afirmó en un hotel de Retiro. «Es grave -añadió- que se usen las relaciones exteriores para encubrimientos personales» y no quiso opinar sobre cómo afectará el caso a las relaciones entre la Argentina y los Estados Unidos: «Hace tiempo que dejé de ser profeta», ironizó. De todos modos, la líder de la Coalición Cívica dijo que va a estar gran parte del mes de enero en la Argentina porque «vienen días difíciles, porque el país está más violento, y debe ser conducido, y la oposición va a estar acá».

A su vez, la ex diputada reclamó que se investigue a Claudio Uberti por el escándalo del maletín que llegó al país en un vuelo rentado por la estatal ENARSA en el que viajaba el ex funcionario.

«Es increíble a esta altura cómo no se investiga a Claudio Uberti o no se piden más explicaciones sobre de quién es abogado Guillermo Ledesma en la Argentina», juzgó la dirigente respecto del ex camarista que admitió haberse reunido con el empresario venezolanoestadounidense Antonini Wilson en Miami. Sostuvo que «hubo más valijas» que ingresaron con dinero presuntamente ilegal a la Argentina. «Si se investigaran todos los vuelos rentados por ENARSA, se va a saber. Todo el mundo habla de que hay muchas valijas.

Esta valija se encontró porque no paró en la base militar sino que por casualidad tuvo que parar en la parte común» del Aeroparque, conjeturó Carrió respecto del dinero que trajo el venezolano-estadounidense Guido Antonini Wilson.

La fundadora del ARI se expresó de esta forma durante una conferencia de prensa que brindó en un hotel del centro porteño, en la que presentó la agenda de propuestas que encarará la CC, desde su rol opositor, durante los próximos cuatro años.

Bajo la consigna «Una oposición con propuestas», y acompañada por Alfonso Prat-Gay -quien fue presidente del Banco Central del gobierno de Néstor Kirchner- y Gerardo Conte Grand, Carrió explicó sus proyectos para atender -según su consideración- los principales problemas que vive el país: la inflación, la pobreza, la corrupción, la inseguridad y la violencia.

La dirigente aclaró que la agenda de problemas para resolver que propone su espacio no es el de la oposición sino la que reclama «la sociedad», y en ese sentido avisó al gobierno que «cuando no se reconoce la realidad, la realidad te atropella».

Ante una consulta acerca de si se encontraría con Cristina Fernández, no descartó que se avance a un diálogo de «líderes políticos si el gobierno reconoce la realidad».

Dejá tu comentario