Este jueves, YPF oficializó al ingeniero químico Horacio Marin como presidente de su Directorio y CEO. La reunión de directivos también estableció la venta de dos aviones corporativos.
El Directorio de YPF oficializó a Horacio Marin como CEO
Además, los directivos confirmaron la venta de dos aviones corporativos, como había adelantado el vocero presidencial.
-
Gustavo Gallino: "El objetivo es que Argentina pueda facturar u$s 30.000 millones al 2030"
-
Vaca Muerta Oleoducto Sur: prevén la puesta en marcha del megaproyecto a fines de 2026

El Directorio de YPF oficializó a Horacio Marin como CEO.
"YPF informa que, en la reunión de Directorio del 14 de diciembre de 2023, se aprobó por unanimidad entre otros: la conformación del nuevo Directorio y Comisión Fiscalizadora de la Sociedad; la designación del Ing. Horacio Marin como presidente del Directorio y CEO y la nueva estructura organizativa de primer nivel", informaron en un comunicado oficial. Esto está "condicionado a la aprobación por parte de la Asamblea de Accionistas de la modificación del Estatuto Social que habilite dicha posibilidad".
Además, informaron que llevarán "a cabo la venta del avión corporativo EMBRAER PRAETOR 500 al que se sumará la venta del anterior avión corporativo LEARJET 60XR". "Todo ello por cuestiones de eficiencia y ahorro para la empresa", explicaron.
La venta de estos aviones había sido adelantada por el vocero presidencial Manuel Adorni. El portavoz aseguró que esas aeronaves "eran usadas por la política".
La compañía lo había informado ayer mismo a la Comisión Nacional de Valores (CNV), el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA).
En un comunicado a estos entes, informó que el Directorio aceptó, en su reunión de ayer, la renuncia de los directores titulares por la clase D Pablo González, Pablo Iuliano, María del Carmen Alarcón, Celso Jaque, Norberto Bruno e Ignacio Perincioli. También aceptó la renuncia de Guillermo Pons, Adrián Peres y Silvina del Valle Córdoba a sus cargos de directores suplentes por la clase D; así como la de José de Mendiguren a su cargo de director titular por la Clase A, y de Gabriel Vienni, a su cargo de director suplente por la Clase A.
Asimismo, notificó la designación de Nicolás Posse como director titular por la Clase A y de Guillermo Francos como director suplente por la Clase A, con mandato hasta la elección de nuevos directores por la Asamblea de Accionistas. Por otra parte, la Comisión Fiscalizadora por la Clase D designó a Horacio Marin, Mario Vázquez, José Rolandi, Carlos Bastos, Omar Gutiérrez y Emiliano Mongilardi como directores titulares por la Clase D. Y a Guillermo Koenig, Carla Matarese, Hugo Rodríguez y Mauricio Martin como directores suplentes por la Clase D en reemplazo de Omar Gutiérrez, Emiliano Mongilardi y Horacio Forchiassin, respectivamente, todos ellos con mandato hasta la elección de nuevos directores por la Asamblea de Accionistas .
Adicionalmente, se informó que Horacio Kunstler renunció como síndico titular por la Clase A y, conforme lo resuelto por la Asamblea del 28 de abril de 2023, Enrique Fila lo reemplazará hasta la elección de nuevos síndicos por la Asamblea de Accionistas.
Dejá tu comentario