El exsecretario de Cristina desmintió la versión de López sobre los bolsos

Política

Fabián Gutiérrez presentó un escrito ante el juez Claudio Bonadio en el que se refirió a la "mendacidad" de las declaraciones del arrepentido exsecretario de Obras Públicas, que había declarado que el dinero arrojado en el convento pertenecía a la expresidenta.

Fabián Gutiérrez, el exsecretario privado de la expresidenta Cristina de Kirchner, negó este martes las declaraciones del arrepentido José López, quien aseguró haber recibido de su parte los bolsos con nueve millones de dólares que le fueran encontrados en el convento de General Rodríguez.

Mediante un escrito presentado en el Juzgado de Claudio Bonadio, en el que designó como defensor particular al abogado Martín Magram, el exsecretario se refirió a "la mendacidad" de la declaración que se conoció del arrepentido López en la causa de los cuadernos.

Según relató López, fue Gutiérrez quien lo llamó a una reunión en el NH Hotel ubicado en la Capital Federal y allí le pidió que retuviera el dinero, que le atribuyó a la expresidenta.

Se refería -aclaró López- a los casi nueve millones de dólares que se le encontraron en los bolsos que trasladó al convento de General Rodríguez el 14 de junio de 2016, cuando fue detenido.

El exsecretario de Obras Públicas señaló que Gutiérrez, quien fuera secretario de Néstor y de Cristina, era un hombre "de absoluta confianza de ambos" y que en esa reunión le manifestó que "debía cambiar de lugar un dinero", del cual no le informó la suma exacta.

Luego, "el 13 de junio en la noche tarde se presentaron de parte de Fabián tres personas que me dejaron los bolsos que fueran posteriormente secuestrados, y se fueron", señaló, según consta en el fallo del juez federal Claudio Bonadio en el que se ordenaron los procesamientos.

"Yo estaba sumamente nervioso y paranoico. Tanto que más tarde, no recuerdo exactamente la hora, cargué el dinero en el auto así como el arma y me dirigí al convento", explicó López.

Respecto a Gutiérrez, dijo que cuando lo contactó "sin ninguna duda sabía que los mensajes y órdenes que vendrían con él provendrían de Cristina Kirchner".

"Fabián Gutiérrez era funcional a los dos a Néstor y a Cristina, pero en ese momento la única viva era Cristina. Si me llamaba Fabián era porque Cristina así se lo había indicado, Fabián era Cristina", sostuvo.

Y, sobre ello, agregó: "Es obvio que creí que el dinero era de Cristina y que quienes estaban enviado a Fabián era ella, y por eso le hice caso. Así fue como me dirigí al convento, y sucedió todo lo que es de público conocimiento".

Finalmente, López declaró que hasta el momento había evitado referirse al origen del dinero "por temor a Cristina Kirchner", a quien calificó como "una persona muy vengativa".

"Lo hice por temor. Por temor a Cristina Kirchner, persona muy vengativa a quien conozco hace mucho tiempo. Como dije, temor a ser descubierto o delatado, temor sobre mi vida y la de mi familia",
completó.

Dejá tu comentario