12 de diciembre 2023 - 14:20

El Gobierno confirmó a Silvestre Sívori al frente de la AFI

Afín al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el nuevo titular del organismo de inteligencia participó este jueves de reuniones en la Casa Rosada.

Silvestre Sivori, nuevo titular de la AFI. 

Silvestre Sivori, nuevo titular de la AFI. 

Telam

El presidente de la Nación, Javier Milei, designó a Silvestre Sívori, un abogado vinculado al Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, como titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Su nombre había sonado fuerte en los últimos días pero se hizo efectivo tras la aparición del abogado en los pasillos de Casa Rosada. El ahora titular del organismo de inteligencia participó durante la jornada de este martes de una serie de reuniones con el Gabinete de Javier Milei.

Sívori trabajó en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y estuvo a cargo del área legal del ministerio de Transporte bajo las órdenes de Guillermo Dietrich, funcionario a cargo de la cartera porteña entre 2009 y 2015.

El abogado reemplazará en este contexto a Ana Clara Alberti, la última titular del organismo que llegó para reemplazar a Agustín Rossi, quien a su vez había asumido como jefe de Gabinete tras la salida de Juan Manzur en 2023.

silvestre sivori.avif
Silvestre Sívori, el nuevo titular de la AFI, trabajó en el Gobierno de la Ciudad.

Silvestre Sívori, el nuevo titular de la AFI, trabajó en el Gobierno de la Ciudad.

Silvestre Sívori, el titular de la AFI, se suma a las nuevas designaciones

Sívori, en su paso por el gobierno porteño, ofició de abogado en la Dirección General Técnica Administrativa y Legal de la Subsecretaría de Transporte hasta abril de 2021 y, además, fue director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Transporte cuando Dietrich era el ministro.

Este martes, además, se oficializó el arribo de cuatro secretarios a través de una resolución en el Boletín Oficial. Las nuevas áreas, muchas de ellas reducidas de ministerios a secretarías, quedaron a cargo de los siguientes funcionarios:

  • Eduardo Javier Rodríguez Chirillo fue nombrado como secretario de Energía, área que permanecerá bajo la órbita del Ministerio de Economía
  • Pablo Quirno Magrane será el nuevo secretario de Finanzas y también estará bajo el ala de Luis Caputo.
  • Dante Javier Herrera Bravo será el encargado de la Secretaría Legal y Técnica.
  • Belén Stettler fue oficializada como nueva secretaria de Comunicación y Prensa, un área que pertenece al vocero presidencial Manuel Adorni.

Dejá tu comentario

Te puede interesar