13 de febrero 2012 - 21:23

El Gobierno oficializa la aceptación de la mediación de la ONU por Malvinas

Héctor Timerman
Héctor Timerman
El Gobierno oficializará hoy por escrito la aceptación de la mediación de la ONU por Malvinas, para buscar una solución pacífica con Gran Bretaña mediante el diálogo en torno a la soberanía de las islas.

Según se informó oficialmente la Argentina entregará por escrito al representante de Naciones Unidas "la aceptación oficial del ofrecimiento de mediación realizado por el presidente de la Asamblea General para buscar una solución pacífica y a través del diálogo a la disputa por la soberanía de las Malvinas".

La respuesta oficial del Gobierno argentino a la iniciativa del representante de Naciones Unidas será enviada por escrito hoy, señaló el canciller Héctor Timerman, quien ratificó que el país "acepta el ofrecimiento de mediación" del presidente de la Asamblea General con el objetivo de "buscar una solución pacífica y a través del diálogo" a la disputa entre ambos países por la soberanía de las islas.

Dicha presentación se dará durante esta jornada tras la reunión que Timerman mantuvo el viernes en Nueva York con el Presidente de la Asamblea General de la ONU, Embajador Nassir Abdulaziz Al-Nasser.

Allí Al-Nasser "comprometió su disponibilidad para coordinar entre las partes de ser necesario" y reiteró "su buena disposición para apoyar esfuerzos para resolver cualquier disputa entre la Argentina y el Reino Unido", consignó su vocero a través de un comunicado.

En ese sentido, Al-Nasser "expresó su esperanza de que los Gobiernos de la Argentina y del Reino Unido puedan resolver cualquier disputa pacíficamente a través de la mediación y el diálogo y de acuerdo con el derecho internacional".

Dejá tu comentario

Te puede interesar