El Gobierno rechazó las acusaciones de Luis Patti por el caso Gerez

Política

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, rechazó de plano la imputación formulada por el ex intendente de Escobar Luis Patti, al negar que el secuestro y posterior liberación de Luis Gerez haya sido una acción urdida por el oficialismo.

"Nadie puede pensar seriamente que esto sea una maniobra política del Gobierno", afirmó Fernández en declaraciones radiales.

Asimismo, el funcionario ratificó "la decisión y vocación" del Gobierno en investigar este episodio "hasta las últimas consecuencias".

Sobre la acusación que efectuó Patti, respecto de que esto sería una maniobra del kirchnerismo para perjudicarlo políticamente, Fernández consideró que "no es razonable que al Gobierno le sirva en algo lo que pasó con Gerez".

"Quien es directamente beneficiado de que eventualmente no declare Gerez no es precisamente el Gobierno", concluyó.

  • Acusación

    Las declaraciones de Alberto Fernández llegaron luego del cruce mediático que el Gobierno mantuvo con Luis Patti. El sábado, el ex intendente desafió "personalmente" al presidente Néstor Kirchner a que diga "quiénes son y qué ideología tienen" los secuestradores de Luis Gerez y sugirió que puedan ser "de izquierda y simpatizantes del Gobierno".

    "Lo desafío a él personalmente que diga a ver quiénes son y qué ideología tienen, sean de donde sean incluso si son" del oficialismo, enfatizó Patti.

    El ex subcomisario evaluó que los secuestradores de Gerez "no pueden estar lejos de Escobar" y advirtió que cuando se conozca quiénes son, "nos vamos a llevar una sorpresa".

    Patti reaccionó de esta manera luego de que se conociera que los investigadores del caso habían apuntado hacia su círculo político en Escobar como el principal sospechoso del secuestro de Gerez.

    El Gobierno nacional interpretó el secuestro de Luis Gerez como una "extorsión" al presidente Néstor Kirchner para que modifique su política de derechos humanos.

    La administración nacional apuntó especialmente contra los sectores que piden una amnistía para los represores de la última dictadura.

    "El secuestro de Gerez tenía el objetivo de extorsionarlo a Kirchner, al Gobierno para que cambie el rumbo que había tomado" en materia de derechos humanos, sostuvo el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

    El funcionario reconoció, de todos modos, que todavía no se cuenta con "datos firmes" sobre la identidad de los captores de Luis Gerez.

    El jefe de Gabinete señaló: "no conocemos y hay que identificarlos, buscarlos y someterlos a la Justicia a estos grupos parapoliciales o paramilitares".
  • Dejá tu comentario