El Gobierno y los gremios universitarios vuelven a reunirse buscando cerrar paritaria

Política

La FEDUN, que nuclea a 33 sindicatos del sector, ya dio el visto bueno a la oferta que contempla un aumento de entre el 24% y el 26%. Por su parte, CONADU y CONADU Histórica analizan la propuesta.

El Gobierno y los sindicatos de docentes volverán a reunirse este viernes a las 17 horas en búsqueda de un acuerdo paritario que destrabe el grave conflicto que mantiene paralizadas a buena parte de las universidades nacionales de todo el país.

La reunión se dará luego de que una parte de los gremios aceptara la propuesta salarial del ministerio de Educación, que contempla un aumento salarial de entre 24% y 26%, según los cargos y las jerarquías.

Quien ya dio el visto bueno es la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), que nuclea a 33 sindicatos de base. Todavía resta definir qué resolverán CONDAU, CONDAU histórica, UDA, FADGUT y CTERA, que mantienen asambleas esta semana para definir su postura.

Sin embargo, y pese a las buenas perspectivas previas al encuentro, FEDUN había confirmado, a través de un comunicado, mantener el estado de alerta y movilización "para garantizar el financiamiento del sector".

Además, los gremios anunciaron que participarán del paro nacional docente convocado por la CTERA para el próximo el jueves. y que movilizarán al Congreso exigiendo que los diputados traten la emergencia educativa.

Dejá tu comentario