El indiscreto WhatsApp entre Pinedo y Frigerio por el voto de una senadora neuquina

Política

En medio del debate por el proyecto opositor para retrotraer las tarifas en el Senado aparecieron unas imágenes de una conversación entre el jefe de bancada del PRO, Federico Pinedo, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio sobre el voto de la senadora neuquina Lucila Crexell del Movimiento Popular Neuquino, aliada de Guillermo Pereyra.

"Lucia amenazó con la abstención", dice el escrito de Frigerio en el teléfono de Pinedo y amplía: "Creo que la convencí". Lo cierto es que en la víspera a la votación la senadora junto a otros legisladores del Interbloque Federal asistieron a Casa Rosada para entrevistarse con el ministro y el presidente Macri por el proyecto de tarifas.



Tras la difusión de las imágenes, Crexell habló con la prensa y confirmó que su votó será en contra del proyecto que retrotrae las tarifas a noviembre de 2017 y advirtió que desde hace semanas venía adelantando que votaría en contra o se abstendría.

En otro tramo de la conversación entre Frigerio y Pinedo puede leerse que el ministro le dice al legislador: "Y yo mandaría al frente a Picheto como autor de nuestra propuesta" a lo que el senador respondió "así lo haré". Habrá que estar atentos al discurso de cierre de Pinedo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario