El kirchnerismo acusó al Gobierno de generar un "clima de intranquilidad"
-
"El León y el Tigre rugen en Latinoamérica": Milei celebró el triunfo de De la Espriella en Colombia
-
Milei pone en funciones a Ravier y relanza la comunicación del Gobierno en medio de las críticas a Adorni
"Tendríamos que ahondar un poco para ver si hay un papel del call center del trolls que maneja el jefe de Gabinete", señaló Moreau, que lamentó las declaraciones recientes de Vidal como de su ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, sembrando dudas sobre el desenvolvimiento de los comicios.
Según aseveró el dirigente de origen radical, "no hay ninguna posibilidad" de que pueda haber algún incidente relacionado a las amenazas de bomba, ya que existe un "comando electoral" por el cual las Fuerzas Armadas ingresan a los establecimientos educativos el día anterior al comicio, los revisan exhaustivamente y luego clausuran el acceso hasta que se habilita la votación al día siguiente.
"Entonces, ¿qué riesgo puede haber? Salvo que efectivamente estén inventando una mentira para justificar que al día siguiente vaya a votar temprano la gobernadora y nos hagan el cuento de que amenazaron al colegio para que se victimice. O por el contrario que empiecen a inventar llamadas telefónicas a los colegios de las barriadas donde suponen que pueden perder la elección por una amplia diferencia", advirtió.
"Estamos frente a una patraña que pone en riego la tranquilidad del comicio por parte del Gobierno", concluyó Moreau, que también responsabilizó al juez con competencia electoral de la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Culotta, a quien definió como un "simpatizante" de Cambiemos.
Por su parte Ustarroz, lamentó que el Gobierno y la Justicia electoral no hayan dado respuesta a los requerimientos de Unidad Ciudadana vinculados al reemplazo de personal de Gendarmería en los centros de votación, y el acceso de las fuerzas políticas a una auditoría del software que se utiliza para el escrutinio provisorio.



