21 de junio 2013 - 11:50

"El kirchnerismo pretende manejar a la Justicia"

Ricardo Alfonsín
Ricardo Alfonsín
El diputado radical Ricardo Alfonsín salió este viernes al cruce del oficialismo en medio de sus críticas a la Corte Suprema y sostuvo que "pretenden investir de dignidad democrática lo que no es otra cosa que la intención de manejar un poder".

Así se manifestó luego de que la presidente Cristina de Kirchner pronunciara un discurso con fuertes críticas al máximo tribunal por haber declarado la inconstitucionalidad de la elección popular de los miembros del Consejo de la Magistratura.

"Con una mezcla de imposturas, sofismas y cinismo pretenden investir de dignidad democrática lo que no es otra cosa que la intención de manejar un poder que tiene, entre otras funciones, la de controlar la legalidad de los actos del Presidente y sus funcionarios", afirmó Alfonsín.

El diputado señaló que "en los años 90 utilizaba los mismos argumentos para justificar la subordinación del Poder Judicial al gobierno de entonces".

Por ello, según el diputado, las críticas que actualmente le hace el Ejecutivo a la Justicia "no debería ser una sorpresa, ya que la mayoría de los actuales oficialistas eran oficialismo en los 90".

"Todavía estamos pagando las consecuencias de la Corte adicta, las mayorías automáticas o los jueces de la servilleta. Esta vez la inmensa mayoría de los argentinos no se los va a permitir", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar