21 de junio 2013 - 14:22

El Papa recibirá al líder de la comunidad Qom

Papa Franciso y Félix Díaz
Papa Franciso y Félix Díaz
El Papa Francisco recibirá en el Vaticano al Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y al líder indígena, Félix Díaz, junto a su mujer Amanda Asijak, quienes le transmitirán las graves violaciones a los derechos humanos que sufren los Pueblos Originarios en el continente latinoamericano.

Luego del pedido que le realizara Pérez Esquivel al sumo pontífice, el Papa recibirá este lunes 24 de junio al representante de los pueblos indígenas de la Argentina para visibilizar las problemáticas de las comunidades originarias en el continente.

"La Iglesia católica ha tenido un rol activo en la conquista de América y la complicidad de gran parte con el genocidio de los Pueblos Originarios, esto es una parte de la memoria histórica de nuestros pueblos que no olvidaremos", sostuvo Pérez Esquivel, a través de un comunicado de prensa.

Asimismo, el titular de la Comisión Provincial por la Memoria resaltó que también "hubo muchos sacerdotes y órdenes religiosas que se pusieron del lado de los pueblos indígenas frente a la opresión".

"No es casualidad que un jesuita latinoamericano quiera recibir y escuchar a los Pueblos Originarios", expresó el dirigente por los derechos humanos

Semanas atrás, Félix Díaz fue nombrado como uno de los delegados de la Cumbre Nacional Argentina de los Pueblos y Organizaciones Indígenas. En esa reunión, se denunciaron las "graves marginaciones" que están viviendo y expresaron su solidaridad con los pueblos indígenas de Latinoamérica que están "siendo perseguidos y silenciados de diferentes maneras".

"El Estado debe garantizar nuestro derechos. No queremos que el Gobierno nos considere como opositores, sino como indígenas, queremos ser escuchados", fue una de las conclusiones que leyó Félix Díaz, frente a la Casa Rosada.

Dejá tu comentario

Te puede interesar