5 de enero 2009 - 00:00

El peronismo disidente cuestionó la candidatura de Reutemann

Luis Barrionuevo.
Luis Barrionuevo.
El líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, consideró que el senador Carlos Reutemann, quien anunció sus intenciones de postularse como presidente en 2011, "es un pecho frío" al que "no le da el cuero para ser candidato".

El gremialista criticó a Reutemann por no haber aceptado la candidatura en 2003, cuando, según explicó, "había un consenso histórico para que fuese presidente; lo apoyaba el electorado, el peronismo, los empresarios, la Iglesia, los militares, la CGT, los gobernadores".

Por su parte, el diputado nacional por el PJ Felipe Solá también se refirió a la candidatura de Reutemann y consideró que hay que definir si será "heredero" del postkirchnerismo o "una opción nueva".

Así se sumó a los cuestionamientos hacia la candidatura del ex gobernador santafesino que tuvieron lugar en casi todo el arco político, tanto oficialista como opositor.

Sin embargo, Solá fue más optimista al sostener que "Reutemann mantiene una simpatía bastante importante de la sociedad, en general en todo el país, y ahora tiene una prueba más que interesante en Santa Fe".

"Con el devenir de las cosas sería importante saber si Carlos Reutemann quiere ser heredero del postkirchnerismo o ser una opción nueva", sostuvo el ex gobernador bonaerense.

En declaraciones radiales, Solá reiteró que las elecciones legislativas de octubre próximo definirán el panorama para las presidenciales de 2011, y señaló que podría ser candidato a diputado pero "aún no está definido".

"Ahora falta una gestión para tratar de que no haya demasiadas listas en la provincia de Buenos Aires, y quiero ayudar a que haya pocas listas", concluyó el dirigente peronista.

Dejá tu comentario

Te puede interesar