16 de agosto 2018 - 21:16

El PJ Nacional cerró filas detrás de Cristina y criticó los "hostigamientos" de la Justicia

El PJ Nacional cerró filas detrás de Cristina y criticó los hostigamientos de la Justicia
La mesa de acción política del Partido Justicialista y autoridades del espacio, encabezadas por su presidente José Luis Gioja, se reunieron este jueves en su sede nacional para brindar su apoyo a la senadora Cristina de Kirchner, a quien consideran blanco de "hostigamientos" del juez federal Claudio Bonadio.

Gioja señaló que el Gobierno "usa a un sector de la Justicia para hostigar y perseguir a quienes hacen oposición en la Argentina".

"Necesitamos que se haga justicia, pero no queremos shows, que son como el elefante blanco sin ver el incendio" afirmó durante una conferencia de prensa que encabezó tras el encuentro.

En este sentido, explicó que lo que no le gusta al peronismo "es que el mismo juez (por Bonadio) se dedique a provocar a quien fue Presidenta de la República".

Luego de la reunión se difundió un documento orgánico en el que se hizo hincapié en un plan del Gobierno para "distraer al pueblo" respecto de la "crisis" que el PJ considera autoinfligida.

Según alertaron, el país enfrenta una "situación de extremo peligro" y "va camino a una crisis de proporciones", y advirtieron sobre la elevada inflación, la "presión tributaria" y la eliminación del Fondo Federal Solidario, una "clara medida de ajuste despiadado".

"Mientras estas cosas ocurren se distrae al pueblo con una novela con aires de burlesque, ocultando y mintiendo, cuando se impone conocer toda la verdad, pero ello supone respeto de la legalidad y el sometimiento a jueces naturales, imparciales y ajenos a enemistades manifiestas o intereses económicos y políticos, que persiguen la intención de algunos sectores judiciales y mediáticos de servir a estrategias geopolíticas dirigidas a proscribir y perseguir dirigentes políticos, sociales y sindicales de la oposición", denunciaron.

En este marco, remarcaron que "la Justicia debe investigar en el marco de la Constitución Nacional, sin atropellos ni shows, respetando las garantías y el debido proceso para todos los ciudadanos", y agregaron que "se está relajando el Estado de Derecho".

El peronismo buscó dar un mensaje de fortaleza y exhibió a los vicegobernadores de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando; de Chaco, Daniel Capitanich; y de San Juan, Marcelo Lima; tres provincias que venían moviéndose en la órbita del Peronismo Federal y que ahora, tras el fin de la intervención, habrían saltado el cerco.

Por el contrario, Córdoba de Juan Schiaretti, Salta de Juan Manuel Urtubey, Entre Ríos de Gustavo Bordet y Tucumán de Juan Manzur continúan por fuera del frente que prepara el PJ Nacional en alianza con Unidad Ciudadana, la fuerza de Cristina.

Por Entre Ríos, sí estuvo el ex gobernador Sergio Urribarri, quien tiene ganas de volver a gobernar su provincia con el impulso del kirchnerismo, pero se vería impedido porque la carta constitucional de la provincia impide un tercer mandato.

En la sede de Matheu 130 también se produjo el regreso del senador y presidente del PJ puntano, Adolfo Rodríguez Saá, quien a diferencia de su hermano Alberto, había dejado hace tiempo de ser un "habitué" de las reuniones en la tradicional casa del peronismo del barrio de Balvanera. Además de Alberto Rodríguez Saá, la otra mandataria provincial presente fue Lucía Corpacci de Catamarca.

El intendente de General Roca, Martín Soria, quien pisa fuerte en las encuestas como precandidato a gobernador de Río Negro, el exgobernador de La Pampa, Rubén Marín, y el exgobernador bonaerense y actual número dos del partido, Daniel Scioli, fueron otras presencias destacadas.
También participaron el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez; los intendentes Verónica Magario (La Matanza), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); el senador nacional formoseño José Mayans; los diputados nacionales Agustín Rossi, Daniel Filmus, Fernando Espinoza, Cristina Álvarez Rodríguez y Eduardo "Wado" De Pedro.

También estuvieron los gremialistas Omar Plaini, Antonio Caló, Víctor Santa María y Ricardo Pignanelli; el excanciller Jorge Taiana; el exembajador en el Vaticano Eduardo Valdés; el diputado provincial Fernando "Chino" Navarro; y los dirigentes Gabriel Mariotto, Guillermo Moreno y Julián Domínguez.

Dejá tu comentario

Te puede interesar