28 de mayo 2002 - 00:00

El PJ prometió a Duhalde apoyo para que firme el acuerdo FMI

Los gobernadores del peronismo le prometieron por tercera vez en tres meses a Eduardo Duhalde los apoyos necesarios para un acuerdo con el FMI.
Los gobernadores del peronismo le prometieron por tercera vez en tres meses a Eduardo Duhalde los apoyos necesarios para un acuerdo con el FMI.
Santa Rosa, La Pampa (especial) - Los gobernadores peronistas formalizaron ayer su apoyo a la gestión de Eduardo Duhalde para superar la crisis económica, al comprometerse a fortalecer el pacto fiscal alcanzado con el gobierno y lograr la derogación de la ley de «subversión económica».

Una declaración, dada a conocer por el gobernador pampeano, Rubén Marín, y firmada por 12 mandatarios del PJ, deja en claro que « no se puede demorar más» en las medidas tendientes a superar la crisis socioeconómica.

Los gobernadores declararon «su pleno apoyo a la gestión del presidente de la Nación en sus esfuerzos por llevar adelante al país en medio de una situación tan compleja, superando con decisiones valientes y trascendentales el efecto de la gravísima situación heredada».

Estimaron que «son condiciones fundamentales, fortalecer el compromiso fiscal de los 14 puntos y avanzar de manera urgente con todas las medidas necesarias, para acelerar el proceso de recuperación» de la economía.

En ese sentido, puntualizaron «en particular, la derogación durante esta semana de la ley de 'subversión económica', pendiente en el Senado y firmar los acuerdos fiscales con las provincias faltantes».

Los mandatarios coincidieron en la necesidad de «
acelerar la búsqueda de una solución al problema del 'corralito' y su impacto, sobre el normal funcionamiento del sistema financiero».

Afirmaron además su «
convicción de que la Argentina tiene una oportunidad que no puede desperdiciarse y que la salida laboriosa está en la inteligencia y la mano de los productores, trabajadores y empresarios».

También reiteraron que la Argentina «
debe integrarse al mundo» y el compromiso « activo -de los gobernadores justicialistas- con la justicia social».

La denominada declaración de Santa Rosa no fue firmada por los gobernadores de Santa Cruz,
Néstor Kirchner, y su par de San Luis, Alicia Lemme.

«
Hemos decidido que a esta emergencia le hemos puesto un plazo: en esta semana cumpliremos con los objetivos que nos comprometimos», enfatizó el Presidente ante el cerrado aplauso de los asistentes a un acto que se realizó en el Teatro Municipal de esta ciudad, rodeado por gobernadores, miembros de su gabinete y legisladores nacionales.

• Negociaciones


El acta se negoció en una serie de reuniones que se hicieron en Santa Rosa desde la noche del domingo y de las que participaron los gobernadores de Buenos Aires, Felipe Solá; Córdoba, José Manuel de la Sota; Santa Fe, Carlos Reutemann; Jujuy, Eduardo Fellner; Salta, Juan Carlos Romero; Formosa, Gildo Insfrán; Santiago del Estero, Carlos Díaz; Tucumán, Julio Miranda; Misiones, Carlos Rovira; Santa Cruz, Néstor Kirchner, y Tierra del Fuego, Carlos Manfredotti.

Antes de que hablara el Presidente, el pampeano
Marín, como anfitrión del encuentro, ofreció un encendido discurso en el que adelantó lo que luego Duhalde reafirmaría sobre el acuerdo entre provincias y Nación para manejar la crisis.

«
Debemos acelerar los tiempos para cumplir con los 14 puntos. Esas premisas deben convertirse en un plan de gobierno», sentenció Marín, quien luego afirmó que « cuanto antes» se encaminaran hacia esas medidas será « mejor».

Dejá tu comentario

Te puede interesar