1 de abril 2023 - 12:48

El Presidente se reunió con colectivo trans y ratificó "derecho a la identidad"

VISIBILIDAD TRANS-ALBERTO FERNÁNDEZ - Agencia TELAM

El presidente Alberto Fernández ratificó su compromiso con el "derecho a la identidad"; en el marco del Día Internacional de la Visibilidad Trans, que se conmemoró ayer, tras reunirse en la residencia de Olivos con un colectivo de familias integradas por niños y adolescentes trans.

"En el marco del Día Internacional de la Visibilidad Trans, reafirmamos nuestro compromiso con el derecho a la identidad. Queremos que cada persona viva en una Argentina y un mundo igualitarios, sin discriminación ni violencia, sintiéndose reconocida y respetada. Libre y feliz", publicó hoy el mandatario en su cuenta de Twitter.

La publicación estuvo acompañada de un video del encuentro que compartió ayer en la quinta presidencial de Olivos con miembros de la Agrupación de Familias de Niñes y Adolescentes Trans (Munay).

Cada 31 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Visibilidad Trans.

La fecha, establecida en 2009 por la co-fundadora de la organización Transgénero Michigan, Rachel Crandall, fue pensada para festejar la diversidad y visibilizar las contribuciones que las personas transgénero han hecho a la sociedad en todo el mundo.

También la fecha busca reflexionar y concientizar sobre la discriminación y la violencia que pesa sobre este colectivo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar