4 de septiembre 2018 - 14:31

El PRO acelera campaña para consolidar mayoría en el Consejo de la Magistratura

Candidatos se reunieron con referentes del oficialismo. Fue en las históricas oficinas de Macri en la sede de Balcarce.

El PRO acelera campaña para consolidar mayoría en el Consejo de la Magistratura
El macrismo pisa el acelerador en la recta final hacia la renovación de autoridades en el Consejo de la Magistratura, donde busca consolidar su posición. Este lunes, se llevó a cabo una reunió con los candidatos a representantes de los abogado del interior, Carlos Matterson y Diego Isabella.

Los letrados del interior competirán el 5 de octubre, mientras que los de la Ciudad lo harán el 9 de ese mismo mes. Pero primero será el turno de los jueces que votarán este miércoles.

En la elección en la que participarán Matterson e Isabella, que recibieron el apoyo del PRO, se elegirá al reemplazante del actual abogado del interior y presidente del Consejo, Miguel Piedecasas. El encuentro se realizó en un lugar emblemático para el oficialismo: fue en las oficinas que tiene el PRO en el 5° piso de la sede de Balcarce, tradicional búnker de Mauricio Macri en sus tiempos en la Ciudad. El guiño fue además el mismo día en que el jefe de Estado habló desde Casa Rosada para anunciar el paquete de medidas económicas.

En la reunión, estuvieron presentes dirigentes locales, provinciales y nacionales. Entre ellos estuvieron Humberto Schiavoni (presidente del PRO); Francisco Quintana (secretario general); Pablo Clusellas (secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación), Agustín Pesce (vicepresidente del Banco Nación); los diputados Daniel Lipovetsky, Jorge Enríquez, Lucas Incicco; y Juan Mahiques (representante del Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura), entre otros.

Matterson, de Bell Ville, es un abogado que también actúa en política provincial de la mano del radical Oscar Aguad y del ex árbitro y diputado por Cambiemos en la provincia, Héctor Baldassi.

En el caso de la elección por la Ciudad de Buenos Aires, Juan Pablo Más Vélez y Diego Marias (legislador porteño de Vamos Juntos) serán los candidatos del oficialismo. En esa votación se elegirá al sucesor de la actual consejera por los abogados de la Capital Federal, Adriana Donato, que responde a la agrupación que comanda Jorge Rizzo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar