11 de agosto 2019 - 13:26

El debate por la utilidad de las PASO se coló en las elecciones

Nuevamente, los partidos no utilizaron el sistema para definir candidatos y vuelven a funcionar solo como una gran encuesta.

El debate sobre su utilidad volvió a estar presente en plena jornada por los cuestionamientos de los propios dirigentes, quienes igual expresaron que la discusión debe darse más adelante.
El debate sobre su utilidad volvió a estar presente en plena jornada por los cuestionamientos de los propios dirigentes, quienes igual expresaron que la discusión debe darse más adelante.

La Argentina votó este domingo en una nueva elección Primaria, Abierta, Simultánea y Obligatoria (PASO), en la que otra vez los partidos no definieron candidaturas. El debate sobre su utilidad volvió a estar presente en plena jornada por los cuestionamientos de los propios dirigentes, quienes igual expresaron que la discusión debe darse más adelante.

Uno de los primeros en referirse al tema fue el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien propuso iniciar una "discusión" para definir si las elecciones PASO "deben tener continuidad" en los próximos años.

Además, consideró hoy que tras las elecciones de este año, "habrá que ir a fondo con el voto electrónico".

“Tenemos que debatir muchas cosas. Entre ellas repensar el sistema de PASO, pero eso después será de esta elección”, dijo en sintonía la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Miguel Ángel Pichetto, compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri, expresó: "Tal vez habría que hacer menos elecciones, la elección de medio tiempo también es compleja, pero bueno este es el sistema, habría que analizar una reforma si es que se quiere cambiar".

"Mi posición es conocida, si creyera que las PASO sirven las hubiera impulsado en la provincia de Córdoba. Pido a los argentinos que cumplamos la ley. Es una ley que obliga", expresó el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Dejá tu comentario

Te puede interesar