22 de julio 2019 - 21:50

Urtubey advirtió que Argentina "necesita garantizar seguridad jurídica" para atraer inversiones

El precandidato a vicepresidente criticó al Gobierno por su falta de previsibilidad en materia de seguridad jurídica para atraer la llegada de inversiones al país. "La inversión requiere proyección de largo plazo, que significa sostener determinadas normas", lanzó el referente de Consenso Federal.

Juan Manuel Urtubey en Tierra del Fuego.
Juan Manuel Urtubey en Tierra del Fuego.
Prensa Consenso Federal

Juan Manuel Urtubey criticó al Gobierno por su falta de previsibilidad en materia de seguridad jurídica para atraer la llegada de inversiones al país.

En ese contexto, el precandidato a vicepresidente por Consenso Federal sostuvo que "la Argentina necesita garantizar seguridad jurídica” al considerar que “la confianza no la da una persona sino el sistema".

Durante su paso por la ciudad fueguina de Río Grande donde el salteño visitó un centro de excombatientes de la Guerra de Malvinas, consideró que “el Gobierno planteó la lluvia de inversiones y me parece que subestimaron lo que significa la necesidad de confianza”.

Por lo pronto, Urtubey señaló que “las personas no dan confianza, los sistemas generan confianza y estabilidad normativa”.

“Una de las cosas que hay que hacer urgente en la Argentina es entender que la inversión requiere proyección de largo plazo que significa sostener determinadas normas de seguridad jurídica y es lo que nosotros tenemos que hacer acá", lanzó el gobernador salteño.

Recorriendo las calles de Río Gallegos junto a José Blassiotto y Oscar Nani precandidato a gobernador y vice por el lema “Nueva Santa Cruz” y el sublema Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey afirmó que “podemos vencer el miedo y el dolor” y aseguró que “la gente busca transformar el hartazgo en esperanza”.

“No se puede construir una Argentina unida desde el odio”, señaló el precandidato a vicepresidente por Consenso Federal y remató: “No vamos a salir de esta crisis en la medida en que los argentinos no nos pongamos a trabajar para garantizar una Argentina para todos. La única manera de hacerlo, como todo en la vida, es ponernos de acuerdo y ponernos a trabajar”.

Urtubey manifestó que, con Lavagna, quieren “un país que salga de la especulación financiera, y que se plante en la actividad productiva y el desarrollo. El doctor Lavagna es una persona que tiene lo que necesita alguien para liderar este proceso”.

Respecto a cómo ve a Santa Cruz, el salteño enfatizó: “No soy objetivo, soy amigo, tengo un profundo respeto y admiración por lo cual acompañó a un candidato a gobernador que quiere un cambio en serio para esta provincia”.

“Coincidimos con José y Oscar en lo que planteo desde hace años. Argentina necesita salir de la centralización absoluta. Nosotros, desde Consenso Federal construimos una fuerza federal” explicando que cada una de las provincias organiza su propia lógica de presentación y no son delegados de un proyecto nacional en cada provincia, “si nosotros queremos construir un proyecto nacional que integre a cada una de las 24 provincias Argentina y que plantee la recuperación de la actividad productiva, de la actividad comercial, que vuelva a poner de pie a la pequeña y la mediana empresa, respetamos el armado político en cada provincia y no aceptamos a grandes proyectos nacionales que, desde Buenos Aires, resuelven cómo se organiza cada una”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar