Consultoras midieron las propuestas de Javier Milei: ¿Qué opinan los votantes?

Política

En las últimas semanas el diputado por La Libertad Avanza dijo estar estar a favor de la libre portación de armas y del comercio de órganos.

El diputado nacional por La Libertad Avanza, Javier Milei, se manifestó en las últimas semanas a favor de la libre portación de armas y del comercio de órganos, lo que generó el repudio de varios sectores políticos y sociales. Pero, ¿qué opina el electorado de estas propuestas?

Un relevamiento de la consultora Raúl Aragón y Asociados reveló que el 68,9% de los encuestados dijo estar en contra de la libre portación de armas, mientras que un 9,8% se mostró a favor de la iniciativa.

ENCUESTA MILEI I.png

Vale recordar que hace dos semanas, el economista protagonizó una nueva polémica al sostener que está a favor de la libre portación, días después de la masacre en Texas, protagonizada por un joven de 18 años que dejó el saldo de 21 muertos.

"Estoy a favor de la libre portación de armas, definitivamente. Como seguidor de Gary Becker (economista estadounidense), adherente a su teoría y a la evidencia empírica cuando a una actividad le bajás el costo y aumenta el beneficio esa actividad se expande", argumentó entonces Milei.

En otra de sus propuestas el diputado dijo que -en caso de ser Presidente- "derogaría la prohibición de venta de órganos", una posición que obtuvo el repudio de diferentes sectores políticos y sociales.

"Así como derogaría la ley de alquileres y otras atrocidades que pesan sobre los argentinos, derogaría la prohibición de venta de órganos", aseguró en declaraciones al canal LN+.

Al respecto, el relevamiento de Raúl Aragón y Asociados arrojó que un 85,9% de los encuestados está en contra del libre comercio de órganos, mientras que un 7,2% dijo estar a favor.

ENCUESTA MILEI II.png

Por último, la consultora midió la intención de voto del liberal de cara a las elecciones de 2023, lo cual evidenció un impacto negativo en su imagen luego de que anunciara dichas iniciativas.

De hecho, un relevamiento realizado el 17 de mayo le otorgaba una intención de voto de 18,3%, que bajó a 13,1% al 11 de junio.

ENCUESTA MILEI III.png

Dejá tu comentario