En Vivo
31 de julio 2023 - 00:05

Elecciones en Chubut en vivo: resultados y minuto a minuto de los comicios a gobernador

Elecciones 2023 en Chubut. 

Elecciones 2023 en Chubut. 

Por Telam

Disipadas las dudas sobre la votación, el oficialismo, referenciado con el peronismo, buscará imponerse a nivel provincial, mientras que el principal opositor es un senador nacional de Juntos por el Cambio.

Este domingo se vive una nueva jornada en el marco de las Eleccciones 2023, esta vez en la provincia de Chubut. La jornada electoral se realizó en el marco de una tormenta que puso en duda la realización de los comicios.

Live Blog Post

Chubut: reñida definición entre Torres y Luque

El candidato de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, y el postulante de Arriba Chubut, Juan Pablo Luque, encabezan los comicios de Chubut con una diferencia entre ambos de apenas 2 puntos. El opositor Torres obtiene 35,66% de los votos mientras que Luque se posiciona por debajo con 33,81%.

De acuerdo a la web del Tribunal Electoral de Chubut, hasta el momento se escrutaron 85,9% de los votos.

Live Blog Post

Elecciones en Chubut: el peronismo y Juntos peleaban voto a voto por la gobernación

Por Bruno Lazzaro (enviado especial)

El frente peronista Arriba Chubut y Juntos por el Cambio peleaban anoche voto a voto para determinar quién será el próximo gobernador de la provincia de Chubut. En una elección reñida, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, y el senador nacional, Nacho Torres, no se sacaban mayores ventajas para poder determinar el triunfo provincial.

Al cierre de esta edición la diferencia entre uno y otro era de 4 puntos para Torres, una distancia cerrada debido a que la primera carga de datos se hizo sobre los padrones electorales de tres de los cinco distritos más fuertes en los que Juntos tuvo mejor performance como Trelew, Rawson y Esquel.

Lee la nota completa

Live Blog Post

Juan Pablo Luque: "Tenemos una diferencia de 800 votos a favor pero vamos a esperar el recuento definitivo"

El candidato a gobernador por Arriba Chubut, Juan Pablo Luque, habló esta noche sobre la definición de las elecciones provinciales y señaló que, de acuerdo al recuento realizado por fiscales de su agrupación, lograría superar al postulante opositor de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres. "Tenemos una diferencia de 800 votos a favor pero vamos a esperar el recuento definitivo", dijo apelando a la prudencia.

Luque dialogó con la prensa respecto a las expectativas finales de los comicios de esta jornada, sobre lo cual consideró que fue "una elección muy reñida". Sin embargo, remarcó que "en el recuento que acabamos de terminar nos da una diferencia de casi 800 votos a favor nuestro a gobernador".

Lee la nota completa

Live Blog Post

Elecciones en Chubut: Torres y Luque se disputan la gobernación en definición ajustada

El candidato de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, y el postulante de Arriba Chubut, Juan Pablo Luque, encabezan los comicios de Chubut con una diferencia entre ambos de apenas 2 puntos. El opositor Torres obtiene 35,71% de los votos mientras que Luque se posiciona por debajo con 33,65%.

De acuerdo a la web del Tribunal Electoral de Chubut, hasta el momento se escrutaron 74,68% de los votos.

Por debajo aparece César Treffinger, del partido Por La Libertad Independiente, con 13,47%, mientras que la candidata del Frente de Izquierda Emilse Saavedra logra un 4,42% de los votos.

En último lugar aparece el candidato del Partido Gen, Oscar Petersen, con un 2,3%, mientras que el voto en blanco, nulos, impugnados y recurridos llega al 10,48%.

Live Blog Post

Elecciones en Chubut: se reduce la diferencia entre Torres y Luque

Con el 56,36% de los votos escrutados en las elecciones de Chubut, el candidato de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, se ubica en primer lugar con el 36,35% del apoyo electoral, por encima de los 32,31% que alcanza Juan Pablo Luque, de Arriba Chubut, el oficialismo provincial, quien logró reducir a 4 puntos la diferencia.

Por debajo aparece César Treffinger, del partido Por La Libertad Independiente, con 14,11%, mientras que la candidata del Frente de Izquierda Emilse Saavedra logra un 4,55% de los votos.

En último lugar aparece el candidato del Partido Gen, Oscar Petersen, con un 2,34%, mientras que el voto en blanco, nulos, impugnados y recurridos llega al 10,44%.

Live Blog Post

Chubut elige: Luque achica ventaja con Torres

Con el 42,51% escrutado, el candidato de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, encabeza el recuento pero por un menor margen, al obtener el 36,95% de los votos, seguido del alfil oficialista Juan Pablo Luque, de Alianza Arriba Chubut, con 31,03%.

En tercer lugar aparece César Treffinger, del partido Por La Libertad Independiente, con 14,67%, mientras que la candidata del Frente de Izquierda Emilse Saavedra logra un 4,69% de los votos. En último lugar aparece el candidato del Partido Gen, Oscar Petersen, con un 2,41%, mientras que el voto en blanco, nulos, impugnados y recurridos llega al 10,25%.

Live Blog Post

Elecciones en Chubut: primeros datos dan ventaja para JxC

El Tribunal Electoral de Chubut comenzó a difundir los primeros datos del escrutinio provisorio sobre las elecciones provinciales de este domingo. Con el 27% escrutado, el candidato de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, encabeza el recuento con el 38,13%, seguido del alfil oficialista Juan Pablo Luque, de Alianza Arriba Chubut, con 30%.

En tercer lugar aparece César Treffinger, del partido Por La Libertad Independiente, con 15,1%, mientras que la candidata del Frente de Izquierda Emilse Saavedra logra un 5% de los votos.

Live Blog Post

Larreta y Bullrich viajaron a Chubut para apoyar a Ignacio Torres

Los dos precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, viajaron a la la ciudad de Trelew para acompañar al postulante a la gobernación Ignacio "Nacho" Torres tras las las elecciones provinciales de Chubut.

Torres se enfrenta al oficialismo que lleva como representante a Juan Pablo Luque, del Frente Arriba Chubut, para suceder al actual gobernador, Mariano Arcioni.

Lee la nota completa

Live Blog Post

Elecciones en Chubut: la participación rondaría el 65%

Con el cierre de los comicios en Chubut, el Tribunal Electoral provincia se apresta a difundir los primeros datos a partir de las 21 horas. La participación ciudadana rondaría el 65%, según estimaciones.

De confirmarse la tendencia se trataría de una caída de ocho puntos con respecto a las elecciones provinciales del 2019 cuando alcanzó el 73%.

Por el oficialismo, el candidato a suceder al gobernador actual, Mariano Arcioni, es Juan Pablo Luque, postulante del Frente Arriba Chubut.

Por su parte, Ignacio Torres, de Juntos por el Cambio, busca dar el batacazo y destronar al delfín de Arcioni, un hombre muy cercano al ministro de Economía, Sergio Massa.

Live Blog Post

Cerraron los comicios en Chubut: el peronismo y y Juntos a la espera de un resultado que se anticipa parejo

Por Bruno Lazzaro (enviado especial)

Los chubutenses concurrieron este domingo a las urnas para elegir quién será el futuro gobernador de la Provincia a partir del próximo 10 de diciembre. En una jornada sin muchas complicaciones, luego de lo que fue el fuerte temporal que azotó ayer en los distritos de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, los comicios cerraron a las 18 y se espera, según dieron a conocer fuentes oficiales, que los primeros resultados puedan conocerse a partir de las 21 horas.

Lo que está en juego es el destino de una provincia en la que no se reelegirá gobernador (Mariano Arcioni ya cumplió dos mandatos consecutivos: uno al frente y otro como vice) y donde también se pondrá el foco nacional debido a que se trata de los últimos comicios antes de las PASO nacionales.

Lee la nota completa

Live Blog Post

Elecciones en Chubut: a qué hora estarán los primeros resultados

Las elecciones en Chubut, última convocatoria electoral previa a las PASO, cerró bajo un escenario de normalidad y con la expectativa puesta en la divulgación de los primeros datos.

El Tribunal Electoral informó que las primeras cifras comenzarán a difundirse a partir de las 21.

De acuerdo a consultas de Télam ante los jefes de campaña de las principales fuerzas políticas, se estima que el nivel de votación se ubica por encima del 60% de los 474.242 ciudadanos habilitados para sufragar en las 1.416 mesas electorales.

Live Blog Post

Cerraron los comicios en Chubut

Los comicios en la provincia de Chubut cerraron a las 18 y crecían las expectativas por los resultados. Se trató de la última elección en la previa a las primarias nacionales del 13 de agosto.

Las personas que se encuentren dentro de los establecimientos habilitados podrán sufragar sin inconvenientes.

Por el oficialismo, el candidato a suceder al gobernador actual, Mariano Arcioni, es Juan Pablo Luque, postulante del Frente Arriba Chubut. Por su parte, Torres busca dar el batacazo y destronar al delfín de Arcioni, un hombre muy cercano al ministro de Economía, Sergio Massa.

Live Blog Post

Hallaron cuatro balas sobre la boleta de un candidato en un cuarto oscuro

En circunstancias atípicas que están siendo investigadas, se encontraron esta mañana cuatro casquillos de bala sobre una boleta del candidato a gobernador de Chubut por Juntos por el Cambio, Ignacio Torres.

Un votante encontró los casquillos arriba del tramo del postulante a intendente del partido vecinal Crecer, Ramiro Ibarra, y notificó de la situación a los fiscales y presidentes de la mesa, quienes dieron aviso a Gendarmería, que actuó inmediatamente.

balas.jpg

Según trascendió en medios chubutenses, ya se habría identificado a la persona responsable del hecho y a qué sector pertenece.

El incidente fue denunciado ante el Tribunal Electoral de la provincia por Torres. El candidato de Juntos por el Cambio libra una disputa mano a mano por la gobernación contra el candidato del frente oficialista Arriba Chubut, Juan Pablo Luque.

Live Blog Post

Ya votó más del 50% del padrón en Chubut

El Tribunal Electoral del Chubut (TEP) destacó esta tarde que las elecciones a gobernador se desarrollan "con absoluta normalidad" con todas las escuelas habilitadas y sin contingencias climáticas que entorpezcan la llegada de los ciudadanos a los centros de votación. A las 15 el promedio de votantes en toda la provincia era del 47%, por lo que desde los centros electorales de las principales fuerzas políticas se esperaba que al final de la jornada se supere el 60% de participación.

La demora que se registró en la apertura de algunas mesas a las 8 de hoy fueron "episodios mínimos" para el TEP, sobre lo cual "se actuó rápidamente y antes de las 10 se pudieron habilitar las 1.416 mesas en las 248 escuelas.

Live Blog Post

Casi cinco millones de personas no votaron este año en las elecciones

Unas 17 elecciones provinciales se desarrollaron a lo largo de 2023 y la participación electoral arañó un 71,86%, en un contexto donde más de cinco millones de personas se ausentaron a la hora de elegir a sus representantes.

Los gobiernos de las distintas provincias eligieron el método de desdoblamiento con el objetivo de priorizar las problemáticas locales antes que la discusión nacional. Por ese motivo, las autoridades locales, en su gran mayoría, dispusieron una fecha electoral distinta a las ya estipuladas para el 13 de agosto y el 22 de octubre.

Lee la nota completa

Live Blog Post

Elecciones 2023: consultá el padrón electoral definitivo para saber dónde votás

Los argentinos volverán a las urnas este año para elegir presidente de la Nación, que asumirá el próximo 10 de diciembre. Además se renovará la mitad del Congreso nacional, y también se votarán gobernadores, legisladores, y otros cargos provinciales y municipales. La Cámara Nacional Electoral anunció que ya está disponible para consultar el padrón electoral.

A través de la web, se podrá consultar los datos de lugar y mesa de votación previstos para las primarias del domingo 13 de agosto. Conocé dónde votás en las PASO 2023.

Live Blog Post

Elecciones en Chubut: ya votó el 40% del padrón

De acuerdo al relevamiento de los delegados en las escuelas, el porcentaje de votantes que habían votado cerca de las 13 promediaba el 40% de los electores habilitados.

Durante las primeras horas de la mañana se fueron solucionando de manera paulatina aquellos retrasos derivados de la ausencia de autoridades de mesa o delegados judiciales, como así también demoras por problemas vinculados al servicio eléctrico, producto de los efectos devastadores del viento.

En Comodoro Rivadavia, ciudad afectada el sábado por un temporal de viento, la jornada electoral se abrió a horario tras el despliegue logístico realizado por parte de Correo Argentino y Gendarmería Nacional. Poco después de las 9.40 todas las escuelas afectadas al operativo se encontraban en funcionamiento.

Live Blog Post

Elecciones 2023: ¿qué se vota el 13 de agosto?

El próximo 13 de agosto Argentina vivirá una nueva fecha de elecciones donde los argentinos irán a las urnas para elegir representantes. Pero, ¿qué se vota en las PASO?

Si bien las provincias tuvieron sus propias elecciones desdobladas -18 de ellas ya votaron a sus gobernadores-, el 13 de agosto comenzará el proceso electoral a nivel nacional: todos los electores, de todos los rincones del país, deberán elegir a los candidatos que podrían decidir el futuro de los argentinos y las argentinas.

Lee la nota completa

Live Blog Post

Elecciones 2023: ¿hasta qué hora puedo votar en las PASO?

Los comicios abrirán a las 8 de la mañana, según estableció la Cámara Nacional Electoral (CNE), uno de los tres entes organizadores de las elecciones en todo el país. Las personas que se ausenten durante el horario de votación deberán cumplir con las sanciones impuestas por el Código Electoral: "Se impondrá multa de pesos cincuenta ($ 50) a pesos quinientos ($ 500) al elector mayor de dieciocho (18) años y menor de setenta (70) años de edad que dejare de emitir su voto”.

Además de las sanciones económicas, "el infractor incluido en el Registro de Infractores al deber de votar establecido en el artículo 18 no podrá ser designado para desempeñar funciones o empleos públicos durante tres (3) años a partir de la elección". ¿Hasta qué hora puedo votar en las PASO?

Live Blog Post

Elecciones 2023: la DINE realiza un simulacro de escrutinio para las PASO

La Dirección Nacional Electoral (DINE) realizará este sábado el simulacro general electoral, en el cual se pondrá a prueba el sistema de recuento provisional de votos y se efectuará el mayor despliegue técnico y logístico previo a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo el próximo 13 de agosto.

Fuentes oficiales informaron que "el simulacro, que se desarrollará en la sede del Correo Argentino desde las 8.30, abarcará a todos los distritos del país y contará con la presencia de representantes de las distintas fuerzas políticas y organizaciones".

Lee la nota completa

Live Blog Post

Votó Juan Pablo Luque: "Hay que convocar a un pacto y trabajar para el conjunto"

Por Bruno Lazzaro (enviado especial)

El intendente de Comodoro Rivadavia y candidato a gobernador por el frente Arriba Chubut, Juan Pablo Luque, emitió su voto esta mañana en el barrio 9 de Julio. El aspirante provincial arribó a la escuela N°39 pasadas las 11.

"La estrategia de la oposición fue decir que el peronismo lleva 20 años y eso no es cierto. Los últimos 6 años no fueron eso" , manifestó el postulante del peronismo y se diferenció del gobernador Mariano Arcioni.

Lee la nota completa

Live Blog Post

Reportan demoras en algunas escuelas de Chubut para votar

A las 8 se abrieron los comicios en Chubut y se reportaron varios reclamos por demoras en los centros de votación. Recién a las 9 se normalizó la presencia de las autoridades de mesa en las escuelas, por lo que en algunas la votación comenzó con retardo.

Este sábado un temporal con vientos de más de 150 kilómetros por hora causó destrozos y la evacuación de familias en Comodoro Rivadavia, pero el intendente-candidato Juan Pablo Luque dio garantías para que la votación se desarrolle con normalidad.

Live Blog Post

Votó Luque: "Este trabajo que hicimos en Comodoro lo vamos a hacer en la provincia"

El candidato a gobernador de Chubut de Arriba Chubut, Juan Pablo Luque, emitió su voto en Comodoro Rivadavia, localidad en la que actualmente es intendente. "Es una jornada especial, tuvimos un día difícil ayer con las ráfagas de viento y pudimos lograr poner a la ciudad en óptimas condiciones", expresó al salir del cuarto oscuro en contacto con la prensa.

Luque dio sus perspectivas de cara a la jornada electoral que vive la provincia este domingo. "Me dedico a intentar cambiar la realidad de la gente, una gestión de gobierno que pudo llevar adelante a la ciudad de Comodoro, hoy es la segunda ciudad con menos desempleo del país. Esto que hicimos en Comodoro lo vamos a hacer en la provincia", aseguró ante la prensa.

Live Blog Post

Chubut: Juntos busca dar el golpe ante un peronismo que llega unido

Por Bruno Lazzaro (enviado especial)

Los chubutenses irán este domingo a las urnas para votar gobernador, 27 diputados provinciales, intendentes en casi todos los distritos (menos Trelew) y una buena cantidad de concejales en una elección de claro porte nacional luego de lo que fueron las PASO en Santa Fe.

Con un padrón de más de 400 mil personas habilitadas para votar, y sin instancia de primarias, los chubutenses deberán elegir entre cinco aspirantes para tomar el control del sillón provincial.

Lee la nota completa

Live Blog Post

Votó Arcioni: "Que la gente haga lo posible para ir a votar"

Por Bruno Lazzaro (enviado especial)

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, votó este domingo en el centro de Comodoro Rivadavia. El mandatario saliente llegó a la Escuela N°1 pasadas las 9.30 para sufragar tras el fuerte temporal que azotó la ciudad durante todo el sábado.

Sobre esto Arcioni comunicó que el gobierno provincial se encuentra realizando los relevamientos necesarios para poder llevar las elecciones con normalidad. "Me comuniqué con Sergio Massa, quien se ha puesto a disposición y lo mantuve al tanto de la situación".

Lee la nota completa

Live Blog Post

Arcioni votó en Chubut: "Hemos desendeudado a la provincia y saneado las cuentas"

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, votó este domingo en Comodoro Rivadavia, donde se registraron ráfagas de vientode hasta 170 km/h. “Es una buena jornada, lo vivo con tranquilidad, deseo que sea una jornada sin problemas para los ciudadanos”, expresó tras sufragar.

Ante la consulta de la prensa hizo un balance de su gestión al frente del Ejecutivo chubutense. “Muy positivo porque nos tocaron momentos muy difíciles, con deudas en dólares y a pesar de los escollos, hemos desendeudado a la provincia y saneado las cuentas”, explicó. Respecto a la situación por el alerta meteorológica, que causó problemas en varios puntos de la provincia, Arcioni dijo que hubo un contacto con el ministro Sergio Massa y el Gobierno para dar cuenta de lo ocurrido. “Hicimos un contacto con el ministro de Economía y seguiremos relevando con todos los requerimientos para la ayuda, el Gobierno está preparado para enviar el apoyo necesario”, detalló.

Live Blog Post

Elecciones en Chubut: votó el candidato Ignacio Torres

El candidato de Juntos por el Cambio (JXC) a gobernador de Chubut, Ignacio Torres, ya votó en Trelew. Lo hizo junto a su abuelo Ricardo Torres de 95 años, con quien se acercó a realizar el acto electoral. "Hay un mensaje que es importante, lo que implica la democracia", indicó el postulante al salir del cuarto oscuro. "El voto es igual para todos, vale lo mismo, hay que venir a votar", consideró.

Respecto a la presencia de los precandidatos de JxC Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, Torres confirmó que irán a acompañarlo aunque "no sabemos bien los horarios de arribo". "El mensaje es claro: sé que hay enojo, el mayor acto de rebeldía es ir y votar", puntualizó el candidato a gobernador.

Lee la nota completa

Live Blog Post

Chubut: ráfagas de más de 150 km/h en la previa de la elección

Por Bruno Lazzaro (enviado especial)

Las copas de los árboles brindan ante el paso de un viento que se materializa a través de la tierra. En la calle, la gente camina en diagonal y cada tanto se da vuelta para poder reacomodar la capucha de una campera que nunca termina de estar preparada para recibir las ráfagas de más de 150 kilómetros por hora que ya provocaron algunos destrozos, dejaron sin luz a algunas comunas y obligaron a suspender los servicios de remisería.

Comodoro Rivadavia parece la ciudad perfecta para aquellos que se manifiestan en contra de los mensajes de audio. Intentar hacerlo es, básicamente, una proeza. Lo mismo para un hombre que pretende tender la ropa en el balcón de un segundo piso frente la costanera. Ni todos los broches del mundo parecen ser suficientes para recibir el embate de un soplido que aúlla y que ahuyenta de las calles a aquellos que desafían el movimiento de una masa de aire que en la boca sabe a piedra.

Lee la nota completa

Live Blog Post

Ya arrancaron los comicios en Chubut en medio del aleta amarilla por fuertes vientos

A pesar de que en las últimas horas habían circulado versiones de que las elecciones en Chubut podrían suspenderse, se confirmó que los comicios sí se llevarán a cabo este domingo. Tan solo un día antes del proceso electoral, ráfagas de más de 150 km/h causaron destrosos sobre todo en Cómodoro Rivadavia.

Durante la tarde de este sábado, autoridades provinciales le confirmaron a Ámbito que las elecciones en Chubut "no están en duda". Según adelantó el Servicio Meteorológico Nacional, las ráfagas de viento irán disminuyendo durante la madrugada.

Lee la nota completa

Live Blog Post

Elecciones 2023 en Chubut: ¿qué pasa si no voto?

Las personas que se ausenten al acto electoral y desistan de emitir su voto deberán brindar las justificaciones ante el Tribunal Electoral de Chubut. Si los argumentos son considerados como válidos por el organismo, el ciudadano se liberará de pagar una multa económica.

A nivel nacional, el Código Electoral impone "una multa de pesos cincuenta ($50) a pesos quinientos ($500) al elector mayor de dieciocho (18) años y menor de setenta (70) años de edad que dejare de emitir su voto”.

Además de las sanciones económicas, "el infractor incluido en el Registro de Infractores al deber de votar establecido en el artículo 18 no podrá ser designado para desempeñar funciones o empleos públicos durante tres (3) años a partir de la elección".

Lee la nota completa

Live Blog Post

Dónde voto Chubut: consultá el padrón electoral

La provincia de Chubut concurrirá mañana a las urnas para elegir gobernador, vice, diputados provinciales, intendentes, concejales y representantes populares al Consejo de la Magistratura de la provincia, en unos comicios en los cuales estarán habilitados para sufragar más de 470.000 ciudadanos.

La dispar composición demográfica de Chubut -que presenta la inusual característica de que su capital, Rawson, está quinta en cantidad de habitantes- ilusiona a los dirigentes del peronismo con la obtención de que un triunfo es posible si se obtiene una diferencia importante de votos en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn.

Según el Tribunal Electoral de Chubut, podés acceder a la información clave para ir a votar a través de la web oficial e ingresando número de documento, género y un código de seguridad. Dónde voto en Chubut: consultá el padrón electoral.

Live Blog Post

Elecciones en Chubut: quiénes son los candidatos a gobernador

Cinco fórmulas se presentarán en las elecciones de la provincia sureña el próximo 30 de julio:

  • Juan Pablo Luque, intendente de Comodoro Rivadavia y candidato de Arriba Chubut, una alianza provincial entre el PJ y el Frente Renovador. Será acompañado por el actual vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre.
  • Ignacio “Nacho” Torres, senador nacional de Juntos por el Cambio y ex diputado, que espera sumarse a los triunfos opositores de San Juan y San Luis.
  • César Treffinger, empresario respaldado por el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, buscará dar pelea en un armado electoral que, hasta ahora, no favoreció a los libertarios en los resultados provinciales.
  • Emilse Saavedra, técnica en Turismo y referente del Movimiento de Trabajadores Socialistas (MST), será la candidata a gobernadora del Frente de Izquierda.
  • Oscar Petersen, ex diputado provincial y exconcejal de Puerto Madryn, será el candidato de Generación para un Encuentro Nacional (GEN), espacio encabezado por Margarita Stolbizer.

Live Blog Post

Elecciones en Chubut: qué se vota este domingo

Chubut tendrá sus elecciones para elegir gobernador, vice, diputados provinciales, intendentes, concejales y representantes populares al Consejo de la Magistratura de la provincia. En este distrito están habilitados para votar 474.242 ciudadanos en 1.416 mesas electorales distribuidas en 248 escuelas, sin contar el padrón de extranjeros que elabora cada una de las municipalidades para las categorías locales.

También habrá elecciones para intendente y concejales en la mayoría de las localidades, excepto Trelew que ya tuvo comicios municipales el 16 de abril. Tampoco votarán este domingo a intendente y concejales los vecinos de las localidades de Corcovado y Río Mayo, ya que no adhirieron al turno electoral provincial y votarán con las nacionales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar