Elogios y advertencias de Human Rights Watch al gobierno argentino
-
Ritondo pidió reformular las PASO, pero defendió su continuidad: "Han hecho muchas cosas buenas"
-
El Colegio de Abogados Avellaneda-Lanús elige entre estructura política o representación profesional
"Los niños y niñas en conflicto con la ley menores de 16 años son sometidos a un procedimiento que otorga a los jueces amplia discreción para autorizar su detención", señaló HRW.
"En los casos en que se les imputa un delito -agregó el informe- al igual que cuando están sujetos a una medida tutelar o cautelar en razón de su "situación personal o social", los jueces ordenan habitualmente la detención de niños en instituciones", agregó el reporte.
En este sentido, el informe señaló que "el proceso a través del cual se dictan "sentencias tutelares" carece de las protecciones básicas del debido proceso" y destacó que, "al momento de la redacción del presente documento, se encuentra pendiente ante la Corte Suprema un caso que cuestiona la constitucionalidad del sistema de justicia de menores".
Además, el reporte de HRW indicó que "las decisiones de las mujeres y adolescentes de Argentina sobre salud reproductiva y el acceso a métodos anticonceptivos, especialmente a las pastillas anticonceptivas de emergencia, están sujetos a restricciones discriminatorias y arbitrarias".
"Si bien los abortos terapéuticos y los abortos en casos de violación de mujeres con incapacidad mental son lícitos, las mujeres enfrentan obstáculos incluso en los supuestos en los cuales su derecho al aborto se encuentra amparado por la ley", agregó.




Dejá tu comentario