4 de noviembre 2010 - 22:09

En Berazategui, Cristina recordó a Kirchner y defendió el modelo

Cristina en el aniversario de Berazategui.
Cristina en el aniversario de Berazategui.
La presidente Cristina de Kirchner agradeció las muestras de apoyo recibidas durante el acto que encabezó en el partido de Berazategui, afirmó que no está "sola" y señaló que gracias a eso puede "seguir adelante", tras la muerte de su esposo Néstor Kirchner.

La Presidenta realizó estas declaraciones al encabezar el acto por los festejos de los 50 años de la autonomía del municipio de Berazategui, junto al gobernador, Daniel Scioli, y una gran cantidad de intendentes del conurbano, encabezados por el anfitrión, Juan José Mussi.

"Ya sé que no estoy sola, por eso puedo seguir adelante", enfatizó la jefa de Estado al escuchar un grito de apoyo surgido del público que interrumpió su discurso.

A raíz de luto que guarda en recuerdo de su esposo, Cristina de Kirchner volvió a lucir un traje de riguroso negro tanto en ese acto, como en la ceremonia que encabezó durante el mediodía por el cierre de los Juegos Evita 2010 en la ciudad de Mar del Plata.

Además volvió a dedicar un pasaje de su discurso a la memoria de Néstor Kirchner, al señalar que "además de haber sido tan afortunada de haber sido elegida por millones de argentinos para ser Presidenta, tuve la dicha incomparable de ser elegida por él para ser su compañera toda la vida".

Participaron además de la ceremonia varios jefes comunales del conurbano, entre ellos Julio Pereyra (Florencio Varela); Fernando Espinoza (La Matanza); Darío Díaz Pérez (Lanús); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Hugo Curto (Tres de Febrero); Alejandro Granados (Ezeiza); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Osvaldo Amieiro (San Fernando), Francisco Gutiérrez (Quilmes); Gustavo Arrieta (Cañuelas) y Darío Giustiozzi (Almirante Brown).

No faltaron tampoco representantes del grupo de los ocho intedentes "díscolos", críticos del kirchnerismo, como Sergio Massa (Tigre) y Pablo Bruera (La Plata)

Como parte de las celebraciones del aniversario del distrito se realizó un desfile a lo largo de la avenida Mitre y se llevó a cabo un número musical a cargo del dúo Pimpinela.

Previamente, en Mar del Plata, Cristina presidió el acto de clausura de los "Juegos Evita", donde instó a los jóvenes a "redoblar esfuerzos ante las adversidades".

Allí también la mandataria recordó a Kirchner durante un discurso breve, y además rindió homenaje al recientemente fallecido, Facundo Froment, el hijo de Alessandra Minicelli, esposa de Julio De Vido, Ministro de Planificación Federal de la Nación.

"Vamos por la vida. Quiero decirles que hay que redoblar el esfuerzo, que ante las adversidades y los problemas hay que fortalecer el alma y el espíritu y salir adelante", subrayó la mandataria.

En ese contexto, la presidenta destacó su amistad con Miniceli y dijo "en homenaje a él (Froment)y en homenaje a otro que seguro me está mirando desde arriba, quiero dedicarle a todos ustedes el esfuerzo y la responsabilidad, de que cuando uno pone garra las cosas salen bien".

La Presidenta encabezó el acto en la Plazoleta Almirante Brown, junto a Scioli y los ministros de Economía, Amado Boudou; y de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, quien hizo su primera aparición pública, junto a Cristina, tras la muerte de su hermano.

Durante el acto, la Presidenta hizo un especial reconocimiento al joven lanzador de jabalina, Brian Toledo, reciente ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Singapur 2010, a quien puso como ejemplo por haber salido de la práctica deportiva social.

Dejá tu comentario

Te puede interesar