7 de junio 2018 - 10:56

En calidad de observador, Macri asiste a la cumbre del G7

El primer mandatario viajará este viernes, convirtiéndose así en el primer presidente argentino presente en ese encuentro internacional.
El primer mandatario viajará este viernes, convirtiéndose así en el primer presidente argentino presente en ese encuentro internacional.
El presidente Mauricio Macri viajará este viernes a Canadá para participar como observador de la cumbre del G7, y se convertirá así en el primer mandatario argentino presente en ese encuentro internacional.

La reunión se realizará durante el viernes y el sábado en la región de Charlevoix, ubicada en la provincia de Quebec, a unos 100 km de la ciudad homónima.

El Presidente arribará en un vuelo que llegará al Aeropuerto Internacional Jean-Lesage de la ciudad de Quebec en la mañana del sábado.

Ese día el jefe de Estado argentino tendrá reuniones bilaterales y contactos con algunos de los líderes del G7 (o Grupo de los Siete) y otros jefes de Estado invitados.

También se espera un breve contacto con José Angel Gurria, el economista mexicano que se desempeña como Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La Argentina busca ser parte de esa organización, por considerar que representa una oportunidad para el mejoramiento de las políticas públicas argentinas y una mayor inserción del país en la escena global.

La organización de la Cumbre informó que los temas centrales a tratar serán cooperación económica, empleos del futuro, igualdad de género, cambio climático y océanos, y seguridad.

Al finalizar la actividad del sábado, está previsto que el presidente Macri mantenga una reunión bilateral con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y por la noche participará de una cena ofrecida por el canadiense, según informó oficialmente el gobierno argentino.

El primer ministro Trudeau fue quien invitó a Macri a la Cumbre del G7 en calidad de observador, en su carácter de mandatario del país que preside actualmente el G20. La invitación se formalizó a mediados de abril, durante la Cumbre de las Américas que se realizó en Lima, Perú.

El G7 fue creado en la década del 70 y está integrado por Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y Canadá. Se trata de países con un peso relevante político, económico y militar a nivel global.

Dejá tu comentario

Te puede interesar