En el Gobierno no descartan a Néstor y a Cristina como candidatos para 2011

Política

El ministro de Justicia y Seguridad argentino, Aníbal Fernández, anticipó que tanto la mandataria Cristina Fernández de Kirchner como su esposo y antecesor Néstor Kirchner podrían aspirar a un nuevo mandato presidencial en las elecciones de 2011, pese al reciente revés electoral que sufrieron.    

El candidato "será un hombre o una mujer de nuestro grupo político, entre los que están Néstor y Cristina, y va a ser presidente, no tengo ninguna duda, porque la propuesta que llevamos a la práctica nosotros le pertenece a la sociedad", señaló.    

El ministro admitió sin embargo que el kirchnerismo todavía debe analizar las causas de la derrota que sufrió en las elecciones parlamentarias del pasado 28 de junio, en las que perdió la mayoría propia en ambas cámaras del Congreso.    

"Nosotros entendemos que si corregimos las cosas que no hicimos bien, vamos a tener el reconocimiento y el acompañamiento de la sociedad" en 2011, señaló Fernández en declaraciones radiales.    

Consultado sobre las causas de la derrota electoral, el ministro respondió: "No creo que sea una cosa puntualmente, tienen que haber sido varias cosas y el resultado hubiese sido otro".    

Fernández aseguró que todavía "es prematuro" para hacer un análisis profundo del resultado electoral. "Hay que tener la cabeza más fría y ser contundente para no volver a meter la pata y no volver a cometer errores".    

El ministro hizo estas declaraciones cuando el Partido Justicialista (PJ, peronista) oficialista se encuentra en pleno proceso de reorganización, de cara a las elecciones de 2011.    

Néstor Kirchner (2003-2007) renunció a la presidencia del PJ, que dejó en manos de su delfín político, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. Éste es sin embargo objetado por varios líderes y gobernadores peronistas por haber perdido las elecciones parlamentarias como número dos de la lista de Kirchner ante el opositor Francisco de Narváez.

Dejá tu comentario