En foro internacional, Urtubey destacó avances en la atención de la pobreza en Salta
-
Milei volvió a atacar a los periodistas y aseguró que "la motosierra sigue encendida"
-
Se reúne la cúpula de la CGT: afina estrategia contra la reforma laboral y un posible un acto con la Iglesia
El mandatario provincial participó del Encuentro Mundial de Valores en México.

El gobernador salteño compartió el foro con Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz.
Explicó que el Ministerio de la Primera Infancia fue creado desde esa lógica. "Si hay un momento cuando la pobreza es irreversible es en la niñez. Si no logramos atender a esa generación a través de alimentación y estímulo, el daño es irreversible", agregó.
Urtubey manifestó que en Salta se trabaja en forma personalizada, con el nombre y apellido de cada niño en situación vulnerable y su lugar de residencia y que, a ese trabajo, se suman obras de servicios esenciales.
"Un ejército de agentes sanitarios va casa por casa buscando a los niños que nos necesitan. Con un tercio del presupuesto y del PBI hemos logrado el doble de rendimiento en materia de pobreza. Bajamos un 20% mientras que Nación lo hizo en un 10%", explicó al auditorio.
Para el gobernador salteño es necesaria una vibrante interacción pública - privada. Dijo, en este sentido, que la coordinación de planes de desarrollo estratégicos permite articular esfuerzos con la organización civil, para ser más eficientes.
El Encuentro Mundial de Valores es una asociación de beneficencia privada, cuya misión es promover valores a través de espacios de diálogo, reflexión y acción reuniendo a expositores de la talla de Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz 2006, fundador del Banco Grameen, emprendedor social y creador del concepto de microcréditos y microfinanza.
El foro internacional se realiza en Monterrey (México) y cuenta con expositores reconocidos a nivel internacional por su trabajo en la promoción de valores.
También participaron el economista argentino Bernardo Kliksberg, asesor principal del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo de América latina y el Caribe; la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla y Barry Rassin, director del Rotary Internacional, entre otros.




Dejá tu comentario