En la primera semana de campaña, candidatos de Provincia apostaron a lo seguro

Política

Con el inicio de la campaña electoral hacia octubre, los principales candidatos a senador nacional por la Provincia se lanzaron a la caza de los votos. Mientras que Cristina de Kirchner (Unidad Ciudadana) eligió mostrarse en distritos del Conurbano donde tuvo sus mejores registros en agosto, Esteban Bullrich (Cambiemos) alternó entre el Gran Buenos Aires y el interior de la Provincia, haciendo foco en la Segunda Sección electoral.

Por su parte, Sergio Massa (1País) apostó por una maratón por la Primera y la Tercera sección y con visitas en localidades de la Cuarta, la Quinta y la Séptima. En tanto, Florencio Randazzo (Cumplir) concentró su actividad proselitista en cuatro localidades del interior bonaerense y se mostró en cuatro ciudades del sur y a pocos kilómetros de su pago chico.



En el reinicio de su campaña, Cristina salió a la cancha con recorridas en distritos de la Tercera Sección electoral. La elección no fue al libre albedrío ya que allí cosechó poco más del 41% de los votos en las primarias, nada menos que 12 puntos porcentuales por encima de Bullrich. La candidata a la Cámara alta se mostró en Florencio Varela, Berazategui, Lomas de Zamora, Ezeiza y Ensenada, partidos comandados por sendos intendentes kirchneristas: Julio Pereyra, Patricio Mussi, Martín Insaurralde, Alejandro Granados y Mario Secco, respectivamente.

La semana proselitista de la expresidente estuvo marcada por actos multitudinarios. Al igual que cuando anunció que iba a participar de las elecciones en Arsenal, la exmandataria eligió lanzarse con un acto en un estadio de fútbol. En este caso, el escenario donde convocó a la "militancia" fue la cancha de Defensa y Justicia, pleno corazón varelense, donde en agosto consiguió el 49% de las adhesiones. Asimismo, Cristina cerró su primera semana de campaña con un masivo acto en Ensenada, uno de los bastiones ultra kirchnerista del Conurbano donde en agosto superó por más de 15 puntos a Cambiemos.

Al igual que la expresidente, Esteban Bullrich también recorrió la Tercera en esta primera semana visitando Almirante Brown, Ezeiza y San Justo. En las dos primeras localidades visitó obras a cargo del gobierno que encabeza María Eugenia Vidal, mientras que en La Matanza participó junto a la mandataria de un encuentro con estudiantes universitarios.

La propia Vidal se hizo presente además en tres recorridas del exministro de Educación por el sur del interior bonaerense: Carmen de Patagones, Bahía Blanca y Punta Alta. Ambos participaron de sendas recorridas por obras de la Provincia. De esta forma, el oficialismo apuesta a una estrategia similar a la implementó en las PASO cuando la gobernadora se sumó a la campaña.

Sobre el final de la semana, el candidato del oficialismo encabezó un raid proselitista por la Segunda Sección para mostrar "la gestión" de Cambiemos. Junto a Guillermo Dietrich, ministro de Transporte, visitó avances de trabajos sobre la ruta 8 en Pergamino, Arrecifes y San Antonio de Areco, tres localidades donde el oficialismo sacó más del 40% de los votos. Durante el fin de semana, Bullrich visitó la ciudad de La Plata como parte del tradicional "timbreo" cambiemista apostando al "mano a mano" con los votantes.



Lanzado a la carrera de cara a octubre, Sergio Massa fue el más activo de los candidatos al visitar nada menos que trece localidades distribuidas en cinco secciones electorales. El tigrense arrancó sus recorridas con una maratón de visitas por el Conurbano bonaerense. En su primer día de campaña, el referente del Frente Renovador pasó por cinco localidades del primer cordón del Gran Buenos Aires.

En un lapso de 12 horas se lo vio en Villa Lynch, Villa Bosch, El Palomar, Ituzaingó y San Justo. De esta forma, el candidato a senador nacional aprovechó para mostrarse en la Primera, la sección electoral donde mejores resultados obtuvo en agosto. Mientras que su última parada en la Tercera demuestra que el equipo de Massa no se resigna a perder lo cosechado en La Matanza.

Tras su raid en el Conurbano, el diputado viajó hasta Chivilcoy donde participó de la inauguración de un centro de monitoreo policial en la localidad de la Cuarta Sección electoral. Para finalizar la primera semana de campaña hacia octubre, Massa recorrió las ciudades de Mar del Plata, Miramar, Las Flores, Rauch y Tandil, todas localidades de la Quinta. En el cierre del fin de semana, el exintendente de Tigre también estuvo en Olavarría y Azul, ciudades de la Séptima Sección donde aprovechó para hacer campaña con el acento en la seguridad ciudadana.

Por último, Florencio Randazzo arrancó la segunda parte de su campaña enfocado en el interior de la Provincia de Buenos Aires al ser el único de los candidatos que no visitó el Conurbano. De esta forma, el candidato por el Frente Justicialista se mostró en cuatro ciudades de la Sexta: Sierra de la Ventana, Coronel Dorrego, Monte Hermoso y Bahía Blanca.

Luego, viajó hasta la localidad de Alberti, pleno corazón de la Cuarta Sección y a pocos kilómetros de Chivilcoy, su pago chico. En sus recorridas, el exministro de Transporte eligió mostrarse junto a dirigentes peronistas locales y candidatos provinciales por el Frente Justicialista con la idea de reforzar su intención de mostrarse como la "verdadera renovación" del PJ.

Si bien aún resta menos de un mes hacia las elecciones, en la primera semana de campaña los principales candidatos a senador nacional por la Provincia apostaron a lo seguro. Se mostraron en los distritos donde cosecharon los mejores resultados en agosto y junto a cuadros políticos fieles. Por lo pronto, se espera que en los próximos días se incrementen las recorridas proselitistas con el objetivo de no perder lo cosechado hasta ahora.

Dejá tu comentario