12 de septiembre 2018 - 18:32

En megaoperativo, Policía de la Provincia desmanteló banda narco y arrestó a 22 personas

El ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, sostuvo que la organización "había montado un espacio para estirar las drogas y luego las distribuían por el conurbano y la costa con una cuadrilla de 22 autos".

Fabián Perroni y Cristian Ritondo.
Fabián Perroni y Cristian Ritondo.
La Policía de la Provincia desmanteló este miércoles al "Clan Torres", una banda narco que fraccionaba cocaína y luego al distribuía mediante una flota propia de autos. El operativo fue supervisado por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y culminó con el arresto de 22 personas e incautamiento de materiales para la producción de estupefacientes, armas, vehículos y dinero.

La estructura criminal de la banda estaba integrada por mayoría de miembros de una familia proveniente de Bolivia que abastecían al Gran Buenos Aires. Durante la temporada de verano, trasladaban los estupefacientes a Mar del Plata mediante un sistema de postas en la ruta 2.

"En la Provincia tomamos una firme decisión y en esa dirección avanzamos: vamos contra el narcotráfico y las mafias organizadas", sostuvo el funcionario bonaerense en compañía del jefe de la Policía, comisario general Fabián Perroni.



"Esta banda tenía una sofisticada logística, habían montado un espacio para estirar las drogas y luego las distribuían por el conurbano y la costa atlántica con una cuadrilla de 22 autos", informó Ritondo.

El operativo incluyó 47 allanamientos a raíz de una investigación realizada por efectivos de la Departamental Quilmes. Estos fueron realizados en Mar del Plata, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela y Monte Grande.

Allí, la Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a 22 personas e incautó 8 kilos de clorhidrato de cocaína, 7 kilos de marihuana, 22 autos y dos motos. También 14 armas de fuego, una réplica, 20 litros de ácido, una prensa, 128 mil pesos y 1.300 dólares, entre otros temas de interés.

En el caso intervienen la UFI N° 20 y el Juzgado de Garantías N° 7, ambos del Departamento Judicial de Quilmes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar