En Santa Cruz, Kirchner anunció que cambiará su domicilio a Río Gallegos
-
Misión blindar a Sturzenegger a la espera del "milagro" de un aluvión de "Dromis"
-
Los buzos de Milei, Make Argentina Great Again y la sombra de Alfonsín
Con el cambio de domicilio, Kirchner descarta la posibilidad de volver a ser candidato en la Provincia de Buenos Aires, donde se postuló en las pasadas legislativas y obtuvo una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, a pesar de la derrota ante el líder de Unión-PRO Francisco de Narváez.
El anuncio llamó la atención en Río Gallegos, aunque por el momento nadie en la provincia se imagina al jefe del PJ declinando su candidatura presidencial en pos de una postulación para volver a gobernar Santa Cruz.
El titular del PJ había trasladado su domicilio desde Río Gallegos a la residencia presidencial de Olivos en abril de 2009 y, de ese modo, había quedado desafectado de votar en Río Gallegos, por su último domicilio de la calle Maipú 225.
Por otra parte, evitó cuestionar a la Corte Suprema de Justicia por el caso del ex procurador general Eduardo Sosa, pero apuntó directamente contra la oposición y llamó a "defender el federalismo" ante los proyectos para intervenir en Santa Cruz.
"Podemos tener diferencias con la Corte, pero somos respetuosos de la independencia de la Justicia. Lo que no podemos aceptar es que representantes del pueblo sean capaces de preparar proyectos de intervención, hay que defender la democracia, el federalismo y la decisión soberana de las provincias", indicó el titular del PJ.
Kirchner desembarcó en Santa Cruz para su acto acompañado por 14 gobernadores propios y aliados; el ministro del Interior, Florencio Randazzo y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zanini, y según estimaciones oficiales hubo 10 mil personas dentro del estadio y dos mil más en los alrededores.
Dejá tu comentario