8 de octubre 2010 - 12:09

En Santa Cruz, Kirchner anunció que cambiará su domicilio a Río Gallegos

Néstor Kirchner.
Néstor Kirchner.
El ex presidente Néstor Kirchner anunció desde Río Gallegos que volverá a trasladar su domicilio a Santa Cruz con el objetivo de "trabajar en la provincia para construir el gran triunfo de 2011".

Si bien no explicitó los alcances de la decisión, se trata de un giro en la estrategia para las elecciones de 2011 y como mínimo un gesto político tras la derrota electoral en su pago chico registrada el 28 de junio de 2009.

"Quiero anunciar que voy a trasladar mi domicilio a Santa Cruz para volver a pelear y luchar con todos ustedes", sostuvo Kirchner al encabezar un multitudinario acto en el Boxing Club local para defender a la gestión del gobernador Daniel Peralta en medio de su enfrentamiento en la Corte Suprema de Justicia por el caso del ex procurador general Eduardo Sosa.

Kirchner hizo el anuncio en el arranque de su discurso y, acto seguido, dejó en claro que pondrá su "sacrificio y esfuerzo" para que Santa Cruz "profundice su transformación" en las elecciones generales de 2011, en las que todo indica que Peralta buscará un nuevo mandato ante el candidato radical Eduardo Costa.

"Me van a tener trabajando en la provincia y la ciudad de Río Gallegos para construir la gran victoria de 2011. Que no se confundan: pudimos haber estado distraídos un ratito, pero ahora volvemos por nuestros fueros y nuestras victorias, y volvemos para levantar nuestra provincia", indicó Kirchner en alusión a la derrota que sufriera el oficialismo a manos de la UCR en las pasadas elecciones legislativas en el distrito.

Con el cambio de domicilio, Kirchner descarta la posibilidad de volver a ser candidato en la Provincia de Buenos Aires, donde se postuló en las pasadas legislativas y obtuvo una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, a pesar de la derrota ante el líder de Unión-PRO Francisco de Narváez.

El anuncio llamó la atención en Río Gallegos, aunque por el momento nadie en la provincia se imagina al jefe del PJ declinando su candidatura presidencial en pos de una postulación para volver a gobernar Santa Cruz.

El titular del PJ había trasladado su domicilio desde Río Gallegos a la residencia presidencial de Olivos en abril de 2009 y, de ese modo, había quedado desafectado de votar en Río Gallegos, por su último domicilio de la calle Maipú 225.

Por otra parte, evitó cuestionar a la Corte Suprema de Justicia por el caso del ex procurador general Eduardo Sosa, pero apuntó directamente contra la oposición y llamó a "defender el federalismo" ante los proyectos para intervenir en Santa Cruz.

"Podemos tener diferencias con la Corte, pero somos respetuosos de la independencia de la Justicia. Lo que no podemos aceptar es que representantes del pueblo sean capaces de preparar proyectos de intervención, hay que defender la democracia, el federalismo y la decisión soberana de las provincias", indicó el titular del PJ.

Kirchner desembarcó en Santa Cruz para su acto acompañado por 14 gobernadores propios y aliados; el ministro del Interior, Florencio Randazzo y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zanini, y según estimaciones oficiales hubo 10 mil personas dentro del estadio y dos mil más en los alrededores.

Dejá tu comentario

Te puede interesar