24 de junio 2021 - 11:37

Lanzan paro por tiempo indeterminado en distribuidora de gas que cubre 5 provincias

Personal jerárquico del gas reclama por dos despidos con "falsas causas" en la empresa GasNEA. La compañía tiene 110.000 usuarios.

Los gremialistas del Personal Jerárquico no descartan que trabajadores de otras empresas del gas se sumen a su reclamo con protestas en otras plantas o distribuidoras.
Los gremialistas del Personal Jerárquico no descartan que trabajadores de otras empresas del gas se sumen a su reclamo con protestas en otras plantas o distribuidoras.
Gentileza: Sol Noticias

En medio del invierno los trabajadores de la empresa GasNEA lanzaron una huelga en la distribuidora de gas del Noreste argentino, denominada "Novena Región”, que alcanza a las provincias de Entre Ríos (excepto Paraná), Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa.

“Ante el despido arbitrario de dos trabajadores de sede central de la distribuidora GasNea y tras el fracaso de la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo, hoy se ha iniciado un paro total de actividades por tiempo indeterminado en el ámbito de esa empresa y las 5 provincias donde provee el servicio de gas natural por redes”, advirtieron los gremialistas este jueves 24 de junio.

GasNEA opera en 55 localidades del Noreste, abasteciendo a más de 110.000 usuarios, entre viviendas, comercios, industrias y estaciones de GNC. Posee una red de 4.295 kilómetros de cañerías y 110 plantas reguladoras.

Según detallaron desde la Asociación del Personal Jerárquico de la Industria del Gas Natural, Derivados y Afines (APJ Gas), el conflicto se inició cuando dos empleados recibieron telegramas de despido con “falsas causas y aludiendo a situaciones insólitas” el mismo día que se afiliaron al sindicato.

“Las medidas de fuerza iniciaron con una ratificación en una masiva asamblea donde en forma virtual se conectaron los trabajadores de todos los sectores y oficinas y que contó con la presencia de referentes y activistas de APJ Gas de las demás empresas de la industria del gas”, sostuvieron.

Los gremialistas del personal jerárquico no descartan que trabajadores de otras empresas del gas se sumen a su reclamo con protestas en otras plantas o distribuidoras. “El plan de lucha continuará con la convocatoria al Estado de Alerta y Movilización en todas las empresas de la industria y la ampliación de la solidaridad en todo el territorio nacional”, enfatizaron.

“Los trabajadores no buscamos ni queremos este conflicto que termina siendo una situación artificial provocada por GasNea que colabora así al enrarecimiento del clima social, además en el inicio del invierno donde el servicio de distribución de gas toma mayor relevancia para la comunidad”, aclararon en un comunicado.

Desde la APJ Gas que lideran los secretarios generales Rubén Ruiz y adjunta Ximena Rattoni confesaron que esperan un llamado y que están “abiertos” al diálogo, aunque ratificaron la medida con “toda la firmeza y unidad” por la reincorporación de los trabajadores “ilegítimamente” despedidos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar