España destaca la "enorme relevancia política" de la visita de Kirchner
-
Adorni se prepara para una sesión áspera en Diputados para dar su informe de gestión
-
El Gobierno acelera a 2027 con el riesgo de que se corra el eje de la grieta: de "anti K" a "anti Milei"
Tras referirse en líneas generales a las importantes empresas españolas con intereses en Argentina, De la Vega sostuvo que "no hay en el escenario ninguna nube, ningún nubarrón, que pueda permitirnos pensar que en Argentina no van a ir las cosas bien y
que en cambio van a ir solucionándose los problemas, como ha sido hasta ahora".
Según De la Vega, el acuerdo de relación estratégica "va a redoblar la mejora" de las relaciones bilaterales pues los acuerdos "llevan consigo la adopción de compromisos por ambas partes que son exigibles desde el punto de vista jurídico y eso es importante".
La número dos del gobierno español destacó la "voluntad política de mejorar y avanzar en unas relaciones de cooperación que favorezcan los intereses de ambos países".
El presidente argentino llegará el martes a Madrid junto a su esposa, la senadora Cristina Fernández, y los ministros de Economía, Felisa Miceli y de Planificación, Julio de Vido, a quienes luego se sumará el titular de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana.
La agenda oficial comenzará el miércoles cuando sea recibido por los reyes de España y concluirá el jueves en la tarde, luego de una reunión y posterior cena con el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Entre tanto, Kirchner visitará el Congreso de los Diputados, el ayuntamiento de Madrid y se reunirá con dirigentes de la oposición y empresarios nucleados en la influente Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).




Dejá tu comentario