Burstein: "Macri tenía enfermedad de poder y lo utilizó en su propio beneficio"

Política

El integrante de Familiares y Amigos de Víctimas del atentado a la AMIA cargó contra el expresidente por el espionaje ilegal.

Sergio Burstein, integrante de Familiares y Amigos de Víctimas del atentado a la AMIA, ratificó sus acusaciones contra Mauricio Macri por la utilización de tareas de espionaje ilegal contra opositores, diversos dirigentes y hasta su propia familia. “Tenía enfermedad de poder y lo utilizó en su propio beneficio”, disparó en diálogo con Radio 10.

“Cuando la familia Macri tiene un problema, lo primero que hace es pinchar teléfonos”, aseguró Burstein, al recordar que la propia hermana del expresidente y su esposo fueron escuchados ilegalmente.

Burstein fue una de las víctimas de escuchas ilegales en la causa por la que fue procesado como miembro Macri, junto al exjefe de la Policía de la Ciudad, Jorge “Fino” Palacios, con quien tenía un estrecho vínculo.

Según el dirigente, Macri “utilizó el poder en beneficio propio”, y desde la presidencia logró ser desprocesado en la causa. “A los pocos días de ser presidente logró lo que quería”, afirmó.

Burstein sostuvo que eso se logró porque el entonces ministro de Seguridad de Macri, Guillermo Montenegro, asumió la responsabilidad por la designación de Palacios. Sin embargo, reveló un diálogo con el ahora intendente que demostraría lo contrario. “A mi Montenegro me dijo: Sergio esto es una barbaridad. Yo entro a una oficina y están Macri y Palacio hablando y a mi me pasan como poste caído”, contó.

Asimismo, aseguró que “Fino” Palacios decidió no continuar como jefe de la Policía porteña porque se le impidió avanzar con ciertas metodologías, vinculadas al espionaje.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario