Espionaje ilegal: Arribas y Majdalani piden permiso para irse de vacaciones

Política

Arribas anuncia que viaja hasta febrero a su propiedad en un country en San Martín de los Andes y Majdalani a su departamento en exclusiva zona de Florida en Estados Unidos.

El ex titular de la AFI macrista Gustavo Arribas quiere pasar sus vacaciones en un exclusivo country de San Martín de los Andes, mientras que su ex segunda en el organismo, Silvia Majdalani pidió permiso a la justicia para viajar a Miami, Estados Unidos, a fin de descansar en un inmueble de su propiedad.

Arribas y Majdalani están imputados y procesados por maniobras de espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri, y ante la inminencia de las vacaciones de verano comenzaron a presentar los pedidos de autorización correspondientes.

En un breve escrito, Arribas puso en conocimiento de la justicia que desde el 17 de diciembre hasta el 20 de febrero de 2021 residirá en su domicilio ubicado en el country club Chapelco Golf & Resort de San Martín de los Andes, provincia de Neuquén.

En tanto, la defensa de Majdalani pidió que se la autorice a viajar a la ciudad de Miami, Florida, EE.UU., “desde el día 20 de enero próximo hasta el día 10 de febrero próximo, ambos inclusive”. “La finalidad es la de sólo retirarse a descansar, alojándose en un inmueble de su propiedad”, consignó en la presentación.

La “exseñora ocho” aportó constancias de los pasajes aéreos con partida el 21/01/21 desde Ezeiza con destino a Miami, Fl, y arribo el 10/02/21, nuevamente a Ezeiza.

También brindó el domicilio donde residirá, en un inmueble de su propiedad en Aventura, Florida.

Clipboard01.jpg

“Como bien sabe V.S., toda la vida familiar de la señora Majdalani (que incluye madre, hermanas, marido, hijos y nietos), su vida social y profesional transcurre en nuestro país. Sus afectos y también sus bienes están en el país, lo cual evidencia un fortísimo arraigo el cual, sumado a su comportamiento procesal ante éste y los restantes tribunales donde es investigada, permiten aseverar que no puede cernirse sospecha alguna de peligro procesal sobre ella”, consignó Majdalani.

Los ex jefes de la Agencia Federal de Inteligencia, que están procesados por espionaje ilegal, fueron indagados recientemente por supuestas maniobras de espionaje ilegal, esta vez en perjuicio de personas privadas de su libertad entre las que se encontraban exfuncionarios y empresarios.

Se trata de la causa que tramita el juez Juan Pablo Augé en Lomas de Zamora, que está subdividida en tres grandes ejes: la inteligencia ilegal sobre el Instituto Patria; el espionaje a dirigentes políticos, sociales gremiales, religiosos y periodistas; y el espionaje penitenciario.

También están imputados en la causa de Dolores que lleva adelante el juez Alejo Ramos Padilla por el espionaje realizado en las bases AMBA.

Dejá tu comentario