Espionaje ilegal: pidan la indagatoria a Elisa Carrió y reclaman procesamiento para Darío Nieto

Política

Los querellantes abogados Graciana Peñafort y Alejandro Rúa reclamaron la citación a indagatoria para Elisa Carrió en la causa de Lomas de Zamora en la que se investigan maniobras de espionaje ilegal.

En un escrito también apelaron la falta de mérito dictada a favor de Darío Nieto, el exsecretario de Mauricio Macri, y pidieron su procesamiento. En este punto deberá expedirse la Cámara Federal de La Plata.

Para los letrados corresponde indagar a Elisa Carrió por su responsabilidad en la maniobra ilegal. En anteriores presentaciones explicaron cómo le llegaron las transcripciones de escuchas utilizadas por la referente de Cambiemos y el fiscal Carlos Stornelli para voltear el caso D´Alessio de Dolores. Las mismas se habrían filtrado desde el área de Jurídicos de la AFI liderada por Juan Sebastián De Stéfano, que está procesado.

Respecto de la situación de Darío Hugo Nieto, la querella expuso en una presentación del 21 de diciembre el detalle de las pruebas que se acumularon para procesarlo, “siendo que el imputado no ha hecho más que negar la participación que de ellas se desprende e incluso se ha visto el modo en que ha sido preparado.

De las pruebas surgen mensajes de Nieto reproducidos por la querella : “ya que ‘lo que falta es un relato y una historia coherente de todo, que no basta con que la Turca diga que es todo mentira y no se haga cargo’, según el nombrado anticipó a su jefe, ‘para que desmienta todo’.

Los querellantes Rafael Renick Brenner y Jorge Chueco también apelaron la falta de mérito y pidieron el procesamiento para Nieto.

Dejá tu comentario