¿Quién es el juez Lemos Arias que apartó a Villena de la causa de espionaje?

Política

Presidente de la Sala 1 de la Cámara Federal de La Plata, es quien aceptó las recusaciones contra el juez de Lomas de Zamora Federico Villena.

En una decisión clave para el futuro de la causa, el presidente de la Sala 1 de la Cámara Federal de La Plata, Roberto Lemos Arias, resolvió a favor de las recusaciones contra el juez Federico Villena y lo apartó del expediente que en los tribunales de Lomas de Zamora investiga el espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri.

Lemos Arias es un juez de perfil bajo pero que tiene gran ascendencia en el fuero platense. Es uno de los referentes de la lista celeste, uno de los grupos políticos en los que se dividen los judiciales. Su ductilidad le permitió atravesar los últimos cuatro años con excelentes puentes de diálogo con el vidalismo en la provincia de Buenos Aires. Esos lazos se mantienen en la actualidad. Lo mismo que con otros sectores dado que Lemos Arias hizo toda su carrera en la Justicia Federal de La Plata. Pasó por todos los cargos posibles en las jerarquías judiciales, incluso fue juez subrogante.

En 1994 entró a trabajar en la Cámara Federal de La Plata. Ocupó distintos cargos y en 2014, mientras concursaba para convertirse en camarista, la propia Cámara Federal lo designó subrogante en la Sala I del tribunal El mismo lugar que hoy ocupa y que tenía una vacante desde la muerte del juez Alberto Ramón Durán. Obtuvo el segundo lugar en la de ese concurso y en junio de 2015 asumió como juez titular de la Sala I.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario