8 de junio 2021 - 09:32

Esteban Bullrich donará el aumento del 40% de su dieta para pacientes con ELA

El senador nacional habló sobre la esclerosis lateral amiotrófica que le fue diagnosticada hace unas semanas.

Esteban Bullrich
NA

El senador nacional Esteban Bullrich habló ayer sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad irreversible que le fue diagnosticada en abril de 2021, y manifestó que "la vida es hoy" agradeciendo a quienes lo acompañan a atravesarla.

La esencial herramienta de trabajo del ex ministro de Educación se vio afectada, cuando comenzó a degenerarse producto de la parálisis muscular. Sin embargo, dio un mensaje de esperanza al definirse como un hombre de fe y dijo: "Todavía no tengo en claro qué quiere Dios de mí".

"Estoy bien. Muy bien de ánimo. Con unas fasciculaciones en los hombros pero bien", aclaró al contar el desgaste del nervio que provoca la ELA, enfermedad que también padeció Roberto Fontanarrosa. Y continuó: "Me cuesta a veces tragar. Siento que Dios está buscando que de testimonio con esta prueba que me dio".

El legislador del PRO siente que hay negatividad alrededor de ELA y agregó: "Yo siento que puedo contar que se puede vivir de otra manera. Se puede seguir haciendo una vida bastante normal, disfrutarla". En una entrevista con Luciana Geuna y Diego Leuco, para Telenoche, enfatizó: "No sirve pensar en la muerte”.

Escribir, hacer un asado con amigos, el apoyo que recibe de la gente, la presencia de su esposa e hijos es una de las tantas razones que le dan "alegría de vivir".

"Trabajar es una decisión que la hablé con mi familia porque fue para mi parte integral de esta actitud frente a la enfermedad. Es seguir trabajando por mis sueños. Dejarle un mejor país a mis hijos", dijo el político argentino -y continuó- "Hoy tengo la gracia de poder discernir esta alegría de disfrutar el hoy, mañana no sé. Hoy estoy acá, estoy presente. Estoy acá hablando con ustedes. Eso es lo que vale".

Los primeros días aseguró que se preguntaba el por qué de la situación hasta que cambió al para qué. Y remarcó su alegría de poder hablar: "Poder agradecer, agradecer, agradecer, agradecer…. Agradecer a Dios, a la gente, a la vida. ¿Qué más puedo pedir?".

“San Agustín decía: ‘planificá como si fueras a vivir cien años, pero viví como si te fueras a morir mañana’. Ahí está el secreto de la vida. La verdad es que no sabemos cuándo nos va a tocar ese destino. Nadie sabe”, resumió.

Por último, Bullrich rechazó este lunes el aumento del 40% en las dietas que perciben los legisladores de la Cámara alta y afirmó que donará ese monto a la compra de medicamentos para pacientes con ELA.

El aumento se comunicó la semana pasada y se anunció luego de que Cristina Kirchner y Sergio Massa, en acuerdo con todos los bloques parlamentarios, del oficialismo y de la oposición, trasladasen el aumento otorgado a los trabajadores del cuerpo legislativo a los diputados y senadores.

En su cuenta de Twitter justificó ayer su decisión: "En este contexto de pandemia, recesión, inflación, desempleo, pobreza, hostilidad política y social y fuertes cuestionamientos a la clase dirigente, tenemos que dar una señal de que verdaderamente estamos todos en el mismo barco”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar